Vicente Fox hace un llamado para no participar en la consulta para enjuiciar a expresidentes

"No nos prestemos a esa farsa", escribió en Twitter
(Imagen: Cuartoscuro)

Vicente Fox acudió a Twitter para pedirle a la ciudadanía que no participe en la consulta para enjuiciar a expresidentes. “No nos prestemos a esa farsa”, escribió.

El expresidente, solicitó a sus seguidores en Twitter que se abstengan a participar en la consulta del 1 de agosto. Fox pidió que se haga un “vació total”.

“Amigos, amigas, NO nos prestemos a esta farsa. Hagámosles el vacío total. Nadie a votar el 1o de agosto. Ya los juzgaremos por tirar nuestro dinero a la basura.”

(Imagen: Twitter @VicenteFoxQue)

Como era de esperarse, el tuit de Vicente Fox dividió las opiniones, entre los que lo apoyaban y quienes criticaban su postura de no participar en la consulta popular.

¿Qué se vota el 1 de agosto?

Ese dúa se llevará a cabo la consulta popular para determinar si se emprenden investigaciones, que podrían terminar en juicios, contra los  exmandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Según las estimación del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se requieren 37 millones de votos para que el resultado de la consulta popular permite iniciar el proceso contras los expresidentes.

La pregunta que aparecerá en las papeleta es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO