AMLO aseguró que él no participará en la consulta ni enjuiciará a expresidentes

La consulta ciudadana sobre el juicio a expresidentes se realizará en agosto
AMLO no participará en el juicio a expresidentes. (Imagen: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no participará en la consulta ciudadana y tampoco enjuiciará a expresidentes. Asimismo, aseguró que será el pueblo quien determine si los antiguos mandatarios deben ser investigados por diversos crímenes como extorsión, malversación de fondos y asociaciones delictuosas.

Durante la conferencia mañanera López Obrador explicó que desde hace mucho tiempo había fijado su postura en cuanto al enjuiciamiento de expresidentes. Según su criterio, lo mejor es concentrarse en el desarrollo del país, antes que en el castigo de los funcionarios. Sin embargo, no quiere que la ciudadanía lo señale por no escuchar sus demandas. Por ello, solicitó que el enjuiciamiento sea sometido a consulta ciudadana.

“Yo ya fijé mi postura desde que tomé posesión, dije punto final. Vamos hacia adelante. Yo no voy a participar en la consulta, ni voy a votar porque se enjuicie a los presidentes, pero tampoco quiero pasar a la historia como alcahuete”, señaló el mandatario durante la conferencia.

AMLO no participará en el enjuiciamiento a expresidentes. (Imagen: Cuartoscuro)

Obrador reiteró que la consulta ciudadana se llevará a cabo el próximo primero de agosto. Será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien lleve la logística de la consulta.  AMLO argumentó que su gobierno cree en la democracia, por ello, la consulta será llevada a cabo, sin embargo, él no considera necesario el juicio contra los funcionarios.

“Ahí está que todos den a conocer su punto de vista, libremente, que cada quien decida y vamos a estar hablando de esto porque los medios de comunicación convencionales subordinados  a los grupos de interés no dicen nada de esto”, dijo Andrés Manuel.

Se espera que tras la consulta ciudadana, el Gobierno de México informe a la ciudadanía sobre el destino del juicio a expresidentes. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO