Veracruz: Feministas realizan ‘Antigrita’ y queman muñeco de AMLO en protesta [Video]

Los colectivos han señalado la falta de atención por parte del gobierno del estado
(Imagen: Twitter / Mar Morales)

En Vercruz, un grupo de feministas realizaron una “antigrita” para exigir un alto a la violencia de género. En un video que circula en las redes sociales quedó capturado el momento en el que queman un muñeco de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

También te recomendamos: ‘Antigrita’: Así fue la protesta feminista en la CDMX

La “antigrita” de Veracruz tuvo lugar el 16 de septiembre. Las feministas vestidas de negro, con pañuelos verdes y morados protestaron para exigir a las autoridades que haya un alto a la violencia contra las mujeres.

Durante la protesta, quemaron una figura del presidente de México, AMLO para demandar atención y solución a los cosas de feminicidio en Vercruz.

Como parte de la protestas, varias mujeres contaron sus experiencias y dieron sus testimonios sobre violaciones, agresiones sexuales y feminicidios.

También aprovecharon para manifestar su respaldo a la “okupa” de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

Veracruz es el segundo estado del país con más feminicidios en lo que va del 2020, sólo por detrás del Estado de México.

Con información de Vanguardia Veracruz