ANUNCIO
México

“Uno debe saber cuando retirarse”: Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el retiro de la titular de la dependencia durante la conferencia matutina de este jueves

"Uno debe saber cuando retirarse": Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía
El presidente AMLO anunció formalmente la renuncia de Tatiana Clouthier durante la conferencia matutina (Foto: Cuartoscuro)

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier había presentado formalmente su renuncia a su cargo, sin embargo, mencionó se mantendrá en la lucha por la Cuarta Transformación.

“Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”, dijo el mandatario durante la conferencia.

Tatiana Clouthier lleva en la titularidad de la dependencia desde enero de 2018 tras haber coordinado la campaña presidencial en las elecciones federales del mismo año.

"Uno debe saber cuando retirarse": Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

Entre lagrimas, Tatiana Clouthier agradeció al presidente (Foto: Cuartoscuro)

“Uno debe saber cuando retirarse”, Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

A su vez, la ex funcionaria explicó sus motivos por los cuales tomó la decisión de retirarse y entre lagrimas dijo:

“Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo”.

Asimismo el presidente AMLO dijo que el anuncio se realizaba durante la conferencia matutina para agradecerle por su contribución y apoyo, porque no puede ella salir por la “puerta de atrás”.

“Nos has apoyado, vamos a sentir su ausencia, pero ella va a continuar siempre con sus convicciones defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político democrático del país”.

Para evitar especulaciones, Tatiana Clouthier leyó el contenido de la carta de renuncia que envió al presidente del país la cual decía lo siguiente:

“Estimado presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformaciónsi hago un símil con el beisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el país, representarlo, jugas distintas posiciones sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México…”.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO