ANUNCIO

“Triunfará la Cuarta Transformación de México”, afirma AMLO en el Cuarto Informe de Gobierno

Se destacó el trabajo anticorrupción, la batalla contra la desigualdad social y las obras de conectividad a nivel nacional 
“Triunfará la cuarta transformación de México”, afirma AMLO en su Informe de Gobierno
Confía en que Cuarta Transformación se consolidé en México | Twitter @JuanLuisMontero

Este jueves 1 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su Cuarto Informe de Gobierno en el que destacaron los resultados de las acciones de su gobierno hasta este punto. 

Como punto de partida, el mandatario presumió el ahorro del erario público producto del combate a la corrupción. Tema abordado desde su campaña presidencial y el cual, al día de hoy representa 2.4 billones de pesos

Así mismo, puntualizó que la brecha de desigualdad presente entre la sociedad mexicana se ha reducido, de acuerdo con cifras del Coneval y el INEGI. Mismas que apuntan a una reducción de 18 a 16 puntos entre los que más ganaban y los que menos percibían de 2018 a la fecha. 

“Triunfará la cuarta transformación de México”, afirma AMLO en su Informe de Gobierno

Destacó ahorro proveniente del combate a la corrupción | Twitter @JuanLuisMontero

Destacando que la población mexicana más vulnerable incrementó su ingreso en 1,3 por ciento, beneficio que se hizo visible entre la comunidad de la tercera edad e indígena del país, principalmente.

Por ello, el presidente de México destacó “No basta el crecimiento económico, es indispensable la justicia”. Haciendo hincapié en atender la desigualdad social como punto prioritario de su mandato. 

Mientras que, con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social se pudo confirmar que el incremento económico de las bases sociales llegó al 4.8 por ciento hasta este segundo trimestre del año. En el que los ingresos mensuales pasaron de 2 mil 747 pesos a 2 mil 800. 

En el Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario destacó la importancia de cuidar la formación y desempeño de la Guardia Nacional y reiteró su iniciativa para que forme parte de la Sedena. Así como se tocaron puntos de trabajo en materia educativa y mega obras, como la construcción del sistema de trenes que operará por completo al término de su sexenio. 

Así mismo, el jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confesó tener más serenidad que antes porque confía en que triunfará la Cuarta Transformación de México y dijo sentirse feliz porque la revolución de las conciencias ha reducido el analfabetismo político. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO