ANUNCIO
México

“¿Te vienes a burlar?”: Manifestantes corren a Denise Dresser de la marcha por 2 de octubre

A través de videos en redes sociales los usuarios mostraban su enojó hacía la académica y la acusaban de "oportunista"

“¿Te vienes a burlar?”: Manifestantes corren a Denise Dresser de la marcha por 2 de octubre
La autodenominada activista salió por la calle 5 de mayo, aledaña al Zócalo (Foto: Captura video)

Durante la marcha realizada en la Ciudad de México (CDMX) en conmemoración del 54 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968, un grupo de manifestantes encaró a la académica Denise Dresser, quien asistió a la movilización y sostuvo una manta en contra de la militarización del país.

A través de redes sociales se compartieron diversos videos donde los manifestantes de la marcha del 2 de octubre le gritaban “fuera, fuera” y “fuera Dresser“, lo que la obligó a salir de la explanada del Zócalo protegida por un grupo de madres con hijos desaparecidos, quienes la abrazaron para resistir los empujones de los manifestantes.

“¿Te vienes a burlar?”: Manifestantes corren a Denise Dresser de la marcha por 2 de octubre

Manifestantes la acusaron de “oportunista” y “vendida” (Foto: Captura video)

Entre las cosas que le gritaban se puede escuchar un “Vete a Polanco” y “México no te quiere”, además de que se le acuso de “politizar” la manifestación y de haber asistido solo para “burlarse de la lucha”. 

Algunos de los videos compartidos en redes sociales estaban acompañados de leyendas que corroboraban el repudió de los manifestantes hacía la comunicadora, como: “Que quede claro que los jóvenes sabemos la clase de persona que es. Se cuelga de los movimientos para sus propios fines y para golpear al gobierno“.

Finalmente la académica Denise Dresser terminó por retirarse de la marcha en conmemoración del 2 de octubre acompañada del colectivo de madres que buscan a sus hijos por la calle 5 de mayo, aledaña a la plancha del Zócalo de la CDMX; no sin que los manifestantes lanzarán diversos insultos como: “Nadie la quiere”, “fuera Televisa”, “panista” y “oportunista”.

Antonio Attolini califica participación de Denise Dresser como “una tonta provocación”

Después de que la académica anunciara su participación en la marcha de este 2 de octubre el simpatizante de la Cuarta Transformación expresó su opinión y calificó a esta como “una tonta provocación“:

“Cuando llamando tonto al pueblo de México por no ‘darse cuenta’ los becarios de la oligarquía, para esto: su tonta provocación es repudiada por el mismo pueblo del que se burla. Ni Dresser ni Lecona engañan a nadie, farsantes”, dijo Antonio Attolini.

A pesar de que la autodenominada activista no ha salido a brindar ninguna declaración respecto a los acontecimientos que vivió en la marcha, diversos ideólogos y políticos ya han salido a mostrar su apoyo.

ANUNCIO