ANUNCIO
México

“Cayó en la provocación”: Alcalde Mauricio Tabe justifica agresión con cuchillo de su papá

"Nada lo justifica" pero "fue un ataque de provocación, ataque y de intimidación contra mi familia", comentó el alcalde.

"Cayó en la provocación": Alcalde Mauricio Tabe justifica agresión con cuchillo de su papá
Aseguró que nunca había visto a su papá así (Foto/Twitter: @mauriciotabe/@ChicShion)

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, justificó la agresión con un cuchillo de su papá, Daniel Tabe, hacia un verificador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que clausuró su taquería, y aseguró que si bien estuvo mal lo que hizo, todo fue porque “cayó en la provocación”.

Mediante un video en sus redes sociales, el funcionario dio su mensaje, el cual inició expresando que tiene “los mejores recuerdos de mi papá“, quien dijo que es una persona respetuosa, entregado a su familia y a su trabajo, que le ha costado “muchísimo esfuerzo”.

“Me sorprendió lo que hizo, nunca lo había visto así. Hablé con él y me comentó que estaba lleno de coraje que había perdido la cabeza, al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio que con tanto esfuerzo había construido, y después de la campaña de calumnias y mentiras que desde ayer se orquestó”, comentó el funcionario.

Enfatizó que el establecimiento no es irregular porque cuenta con todos los papeles, negó estar involucrado en el negocio de su padre donde “desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad”, para después asegurar que “fue un ataque de provocación, ataque y de intimidación contra mi familia. Mi papá no es político y cayó en la provocación”.

"Cayó en la provocación": Alcalde Mauricio Tabe justifica agresión con cuchillo de su papá

Mauricio Tabe habló de la agresión de su papá luego que Daniel Tabe ofreciera una disculpa (Foto/Twitter: @DEMIANRIVERA)

“Nada lo justifica, nada lo justifica. No me voy a quedar callado frente a la intimidación, a los ataques y a la provocación, y lo digo fuerte y claro, no estuvo bien lo que hizo mi papá y me sumo a sus disculpas”, finalizó Mauricio Tabe.

La respuesta del alcalde de Miguel Hidalgo ocurrió luego que su papá también ofreciera una disculpa en la que aseguró que en ese momento sintió mucho coraje, pero que nada justifica lo que hizo. “De verdad me arrepiento, no va con mi personalidad” aseveró. Mientras tanto, el Invea anunció que realizará una denuncia formal contra Daniel Tabe por la agresión afuera del establecimiento “Don Eraki”, ubicado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO