UNICEF: Seis de cada diez niños sufren violencia en México

Asimismo, cuatro niños, niñas y adolescentes son asesinados al día en nuestro país
(Imagen: Pixabay)

De acuerdo con la UNICEF, en México, seis de cada diez niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de violencia infantil y doméstica. Asimismo, cuatro menores mueren al día por violencia.

También te recomendamos: Jair Bolsonaro vs la OMS: la acusa de promover masturbación y las relaciones homosexuales entre los niños

De acuerdo con el representante de la UNICEF en México, Christian Skoog, en el Informe Anual de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) 2019 se manifiesta que uno de cada dos menores ha sido víctima de algún tipo de agresión en su escuela.

Skoog también dijo que en México “casi el 50 % de los niños viven en pobreza y, en el contexto de la pandemia, todo muestra que aumentará más”. (Vía: EFE)

“Muchos de los niños que aún nacen en hogares pobres crecerán en ellos si no se toman medidas inmediatas para evitarlo. Esto es aún más importante en el contexto de la pandemia por COVID-19 que podría generar un considerable aumento en los niveles de pobreza según proyecciones del CONEVAL”, expresó Skoog. (Vía: UNICEF)

(Imagen: Pixabay)

Asimismo, informó durante la presentación del informe que la UNICEF ha desarrollado espacio de programas de espacios seguros para la prevención de la violencia, con un enfoque en el entorno escolar y comunitario. (Vía: EFE)

“Estos programas han sido implementados en los municipios de Juárez y Guachochi en Chihuahua, y en Iguala, Huitzuco y Atenango en Guerrero, alcanzado a 2,192 niñas y niños”, comentó el representante de la UNICEF. (Vía: UNICEF)

Para finalizar, el representante de la UNICEF hizo un resumen de los desafíos que se le presentan a México:

  • 18 por ciento de los menores de cinco años aún no alcanzan el desarrollo adecuado
  • 5.5 por ciento de las escuelas primarias en zonas indígenas, los maestros no hablan la misma lengua indígena que sus alumnos
  • 35.6 por ciento de las niñas y los niños en edad escolar padecen sobrepeso y obesidad
  • Casi la mitad de los niños, niñas y adolescentes en el país siguen viviendo en pobreza
  • 60 por ciento carecen de acceso a seguridad social
  • En 2019, la autoridad migratoria mexicana identificó 51 mil 999 niños provenientes en su gran mayoría de Centroamérica
  • Las autoridades de los EU retornaron a 12 mil 740 niños mexicanos

Con información de EFE y UNICEF