ANUNCIO
México

“Un acto de traición a México”: AMLO se pronuncia contra la oposición tras revés a la reforma eléctrica

Según el mandatario, el revés a la reforma eléctrica fue un "acto de traición" por parte de los legisladores que votaron contra la iniciativa

AMLO reforma electrica
Asegura que estaba listo para el rechazo de la reforma eléctrica | Foto: Cuartoscuro

En la mañanera de este 18 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el revés a la reforma eléctrica fue un “acto de traición” por parte de los legisladores que votaron contra la iniciativa.

“En vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar, y estos diputados los respaldaron, a los saqueadores”.

AMLO oposicion reforma electrica

AMLO intentará proteger el litio con la Ley Minera | Foto: Cuartoscuro

Agregó que aunque lamentable, no le resultaba extraño pues históricamente los conservadores han velado por el interés extranjero sobre el interés nacional.

“Decía yo que esto no termina porque nosotros nos preparamos para la traición y sabíamos de los intereses que están en cuestión, intereses muy poderosos y por eso se definió una estrategia desde el principio de cómo íbamos a enfrentar el problema para rescatar la industria eléctrica y el petróleo”.

La reforma eléctrica propuesta por AMLO fue desechada tras un debate de más de 12 horas en la Cámara de Diputados con 275 votos a favor y 222 en contra, para ser avalada necesitaba 336 votos a favor.

Minutos antes de que se diera a conocer el rechazo a la reforma eléctrica, AMLO envió de forma adelanta la iniciativa de reforma a la Ley Minera con la intención de proteger el litio y que sea un mineral bajo custodia del gobierno federal.

***

ANUNCIO