ANUNCIO

UIF también investiga a Vicente Fox, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo

La UIF ya pidió datos a los bancos de México tal como ocurrió con Peña Nieto.
UIF también investiga a Vicente Fox, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo
Sus familiares también son investigados (Foto: Cuartoscuro)

Luego de darse a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera inició una indagatoria contra Enrique Peña Nieto, se reveló que la UIF también investiga a Vicente Fox, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, ex presidentes de México.

De acuerdo con el periódico Reforma, el titular de la unidad, Pablo Gómez, inició la investigación contra los ex mandatarios así como hacia personas cercanas a ellos. La UIF habría enviado solicitudes a los bancos del país para obtener datos de sus cuentas bancarias, tal como sucedió con Peña Nieto.

En el caso de Felipe Calderón (2006-2012), las pesquisas se pudieron extender a personas cercanas a él, tal como su esposa y diputada federal, Margarita Zavala. De igual manera, la información recopilada por el medio señala que la institución solicitó datos de un colaborador político michoacano y de tres asociaciones relacionadas con su familia y con Calderón Hinojosa.

UIF también investiga a Vicente Fox, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo

Indagan a Felipe Calderón, su esposa y a un político cercano (Foto: Cuartoscuro)

Para Vicente Fox (2000-2006), la UIF comenzó sus indagatorias a sus cuentas bancarias y a las que tenga su pareja, Martha Sahagún. A ellos se suman los hijos de ambos, la fundación “Vamos México” y otras empresas que estén vinculadas al ex mandatario panista y todo lo relacionado con su rancho en Guanajuato.

Finalmente, se supo que Ernesto Zedillo (1994-2000) también está en la lista de la unidad financiera y se le investiga a familiares como su esposa, hijos y también a sus hermanos.

Las pesquisas habrían iniciado desde el 25 de marzo pasado cuando se presentó una solicitud de información de sus cuentas, esto como parte de las indagatorias que hace la UIF desde la denuncia que presentó Emilio Lozoya, ex director de Pemex en tiempos de Peña Nieto, y quien mencionó a 70 personas, entre ellos los ex presidentes.

UIF también investiga a Vicente Fox, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo

La UIF también investiga a Fox y a Zedillo junto a sus respectivas familias (Foto: Cuartoscuro)

Las investigaciones comenzaron con Enrique Peña Nieto quien se presume tiene vínculos corporativos con dos empresas que le permitieron cometer irregularidades fiscales y financieras, así como hacer operaciones de hasta 26 millones de pesos desde una cuenta en México hacia España.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO
ANUNCIO