Recientemente,  encontraron una fosa clandestina en Tuxtepec, en esta fosa se encontró el cadáver de una joven de 18 años que había sido reportada como desaparecida desde marzo.  Aparentemente, se encontró otro cadáver que corresponde a una mujer. ´´

También te recomendamos: En Argentina, Verónica Soulé fue víctima de feminicidio

En Oaxaca, fuerzas federales y estatales  localizaron una fosa clandestina en la que se encontraba el cadáver de una joven de 18 años de edad que recientemente había sido reportada como desaparecida. La fosa fue localizada en San Juan Bautista, hasta el 15 de junio  especialistas y forenses puntualizaron que se hallaron los restos de dos mujeres. No obstante, medios de comunicación, informaron que al menos había tres cuerpos en la fosa. 

Aparentemente,se trata de los restos de tres mujeres que fueron reportadas como desaparecidas entre los meses de marzo y mayo en el municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec. Las fosas clandestinas fueron encontradas durante un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, fuerzas federales  de la jurisdicción de la Cuenca de Papaloapan.

AMLO presentó el primer informe oficial de fosas clandestinas

Durante el operativo antes mencionado se realizaron labores de búsqueda en diferentes puntos como Zacate Colorado, cabe mencionar que la Guardia Nacional (GN) también formó parte de las labores de búsqueda. En primera instancia, se encontró el cuerpo de Fátima “N”, reportada como desaparecida el dos de marzo en la colonia Santa Fe.

YouTube video

En segunda instancia, fue encontrado el cadáver de Itzel “N” de 21 años, ella era estudiante de enfermería en la Universidad de Papaloapan y fue reportada como desaparecida el 24 de abril. Posteriormente, encontraron el cuerpo de Casandra “N”, ella fue reportada como desaparecida el seis de mayo, la vieron por última vez en el fraccionamiento Residencial del Sur, al norte de la ciudad de Tuxtepec.

Durante las labores de búsqueda se encontró una motocicleta abandonada, presuntamente es propiedad de Isabel “N” de 35 años, ella desapareció el nueve de abril , posteriormente, fue encontrada el día 14 del mismo mes.

El hallazgo de los restos fue posible tras la detención de Martín como presunto responsable de la desaparición de la enfermera, Itzel  G.G; de 21 años de edad, el nueve de mayo pasado por agentes estatales de investigaciones“. (Vía: Excélsior)

Luego, se detuvo a un hombre identificado como Omar “N”, quien reveló la ubicación de las fosas clandestinas en las que se encontraron los cuerpos de las mujeres. Hasta el momento e desconoce el móvil y la forma en que estas mujeres fueron asesinadas.

Con información de: El Universal