En Argentina, Verónica Soulé fue víctima de feminicidio

La mujer de 31 años fue rociada con alcohol y posteriormente fue quemada
En Argentina, Verónica Soulé fue víctima de feminicidio (Imagen: @MumalaSF)

En Rosario, Argentina Verónica Soulé, una mujer de 31 años murió tras ser rociada con alcohol y, posteriormente, quemada por su pareja sentimental, un hombre de 32 años.

También te : Activistas aseguraron que la cifra de feminicidios es más alta que la oficial

Verónica Soulé de 31 años ingresó al hospital Provincial del Rosario, los doctores reportan que al momento de su ingreso su cuerpo estaba quemado en un 88 por ciento. Poco tiempo después, la mujer murió. Según familiares y testimonios, esta mujer sufría violencia por parte de su pareja, por lo que, intentan probar ante las autoridades jurídicas que su muerte derivó de un feminicidio.

Fue la madre de la víctima quien la traslado hacia el nosocomio, ella relata que su hija se encontraba en shock y casi no se movía, asimismo, aseguró que alcanzó a decirle: ” Me quiere sacar a los chicos”. Su pareja, un hombre de 32 años, cuya identidad no ha sido revelada está siendo investigando; medios de comunicación puntualizan que , hasta el momento, el hombre cuida a los dos hijos de la pareja, se trata de una niña de 12 años y un niño de nueve. 

Según vecinos y la hermana de la víctima, Andrea Soulé puntualizaron que el 17 de mayo, cerca de la media noche pudieron percatarse de una pelea entre la víctima y su pareja. Posteriormente, una vecina escucho una explosión a la que le siguieron gritos. Por otra parte, la madre de la víctima fue despertada por la pareja de su hija, quien le enseñó sus manos quemadas, según su versión, por tratar de ayudar a Verónica. 

“El llegó a la casa de mi mamá diciendo que ella se había prendido fuego y que él la había salvado, le preocupaba más que le creyéramos, que la vida de mi hermana”, recuerda a Andrea. “Entonces mi mamá y mi otra hermana salieron corriendo a buscarla”. Tras recorrer los 50 metros que separan una casa de la otra, la imagen que encontraron era desgarradora. La mujer yacía en el suelo del comedor de su casa sobre un charco de agua mezclada con cenizas“. (Vía: El País)

La hermana de la víctima aseguró que el cuerpo de su hermana estaba calcinado casi en su mayoría, asimismo, mencionó que tenía una bombacha puesta, aunque esta no mostraba ningún desperfecto ocasionada por el fuego. Andrea mencionó que la ropa quemada había sido removida y se encontraban tiradas en el piso del baño, por lo que el tiempo en el que el fuego comenzó y el les avisó, podría no coincidir. Mientras llevaban a la mujer al nosocomio, pidió que la llevaran a un hospital distnto, pues en el Cñada, la familia de su pareja “tenía influencias”.

No quería ir allá porque la familia de él tiene mucha influencia”, explica la hermana. Par que se sintiera segura, la madre tuvo que hacer 40 kilómetros, hasta el próximo pueblo con atención sanitaria“. (Vía: El País)

En primera instancia, el delito fue investigado como un suicidio, tras la presión de organizaciones y colectivas feministas, el caso se trasladó hacia la Fiscalía de Violencia de Género, se espera que el delito se investigue y castigue como un feminicidio. 

Con información de: El País