ANUNCIO
México

Tras el hallazgo de Debanhi, feministas protestarán frente a la Fiscalía de Nuevo León

Este viernes fue localizado el cuerpo de la joven de 18 años, desaparecida tras una reunión con sus amigas

Feministas convocan a manifestación en Fiscalía por Debanhi Escobar
Foto: Twitter / @feministade_ace

Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, colectivos feministas convocaron a una protesta frente a la Fiscalía de Nuevo León.

Y es que este viernes, el papá de la joven de 18 años desaparecida desde el pasado 9 de abril, confirmó que el cuerpo localizado en Motel “Nueva Castilla” pertenece a su hija.

Fue a través de redes sociales donde comenzó a circular una imagen firmada por colectivas feministas de Nuevo León, convocando a una movilización en la Fiscalía estatal en memoria de Debanhi Escobar.

Feministas convocan a manifestación en Fiscalía por Debanhi Escobar

Se citó a las interesadas a presentarse en las inmediaciones de la dependencia en punto de las 17:30 horas. El objetivo es expresar su indignación ante las “irregularidades” en la investigación.

Lo anterior, luego de que Mario Escobar, papá de Debanhi, reveló que el taxista “extiende la mano” a los pechos de la mujer.

Al señalar la acción como acoso, el hombre aseguró que el titular de la Fiscalía de Nuevo León, Gustavo Guerrero, le dijo “que no hay delito que perseguir”.

Sin embargo, la “actitud inapropiada” del taxista a quien identificó como Juan “N” sería lo que obligó a Debanhi Escobar a bajarse del automóvil en medio de la nada.

Fue el pasado 9 de abril cuando la joven de 18 años fue reportada como desaparecida. Se dijo que fue “abandonada” por su amigas en la carretera hacia Nuevo Laredo tras una reunión social.

Este jueves, la Fiscalía informó sobre el hallazgo de un cadáver al interior de una cisterna. Previamente, el inmueble fue cateado cuatro veces sin encontrar pistas, denunció el papá Mario Escobar.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO