¿Transportes alternativos? Te explicamos todo sobre el cierre de la Línea 1 del Metro

Se habilitará un transporte colectivo emergente
Foto: Cuartoscuro

Debido a trabajos de remodelación cerrarán varias estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Será a partir del mes de mayo, cuando inicien las labores de mantenimiento. Ante ello, habrá algunas alternativas. Aquí te las explicamos.

Se informó que las autoridades capitalinas brindarán transportes alternos ante el cierre de la Línea 1 del Metro. Además habrá un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Foto: Cuartoscuro

Fue el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, quien confirmó ante el Congreso local los trabajos de modernización.

Al respecto, indicó que a inicios de mayo suspenderán el servicio en las siguientes estaciones de la Línea 1 del Metro: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.

Sin embargo, el funcionario anunció que el próximo año cerrarán otras estaciones. Es decir, en 2023 comenzará la remodelación de Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

Foto: Cuartoscuro

Será hasta mediados de 2024 cuando se reinaugure la Línea 1 del Metro, por lo que se espera “un periodo difícil” pero con muchos beneficios en el futuro.

Ante el contexto, el director informó que se habilitará un transporte alternativo. Por ello, habrá un operativo para recuperar dos tramos por donde pasará el vehículo.

Fue en Twitter donde se explicó que para el funcionamiento del camión emergente se mejorarán los señalamientos verticales y horizontales.

Foto: Cuartoscuro

Autoridades anunciaron la remodelación de la Línea 1 del Metro

Además, revisarán y mejorarán las intersecciones semaforizadas. También se retirarán objetos que interrumpan el arroyo vehicular. Como ejemplo, vehículos mal estacionados.

“Por otra parte, se realizarán acciones para mejorar la movilidad y prevenir el tránsito lento en la operación del transporte público de pasajeros”, se aseguró.

Finalmente, se dijo que aplicarán sanciones a todos los automóviles que no respeten los avisos y violen el Reglamento de Tránsito.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO