ANUNCIO
México

Tráiler se accidenta y revela un sombrío cargamento: 4 toneladas y media de perros y gatos muertos

El tráiler provenía de Querétaro y se dirigía a unos laboratorios en Brownsville, Texas.

Foto: Guardia Nacional Carreteras (Twitter)

Un autobús de pasajeros y un tráiler de 18 ruedas se estrellaron en la carretera Matamoros-Victoria el pasado 17 de mayo. Durante el accidente murió el chofer del autobús turístico pero a la vez regó sobre la carretera el sombrío cargamento que trasladaba el camión: cuatro toneladas y media de cadáveres de perros y gatos. Entre los restos de los animales también se encontraron corazones y ojos de res, y hasta aves, que provenían de Querétaro con destino a Brownsville, Texas.

El conductor del camión que sobrevivió al accidente contó que presuntamente el chofer del autobús venía a exceso de velocidad. “El autobús venía demasiado duro y por más que traté de esquivarlo me impactó atrás del camarote”, relató el conductor.  El choque provocó que al menos 55 galones azules de preservados de 200 litros -con el inusual contenido- salieran volando dejando en la autopista y sobre el arcén los restos putrefactos.

El portal Enlace Mx Noticias (vía el El Run Run) entrevistó al conductor del tráiler, que se quedó en el lugar del accidente para denunciar el accidente y supervisar el traslado del cargamento. Ahí reveló a un curioso reportero que transportaba los cadáveres desde Querétaro por una firma dedicada a suministrar cadáveres de animales para su disección en Estados Unidos.

“Estos son traídos de Querétaro recogidos allí por la firma que se llama Héctor Mariano Rojas y trasladados a Rana Labs en Brownsville para ser vendidos a escuelas de medicina de todo Estados Unidos para que los estudiantes los diseccionen y los usen en sus estudios”, dijo el conductor. “No son para tacos, que yo sepa”, le dijo al reportero.

El conductor no reveló cómo es posible que en Querétaro la firma fuera capaz de recolectar tantos cadáveres de animales. Se reporta que muchos los cuerpos tenían la garganta cortada y estaban rociados con pintura azul, pero el conductor aseguró que la compañía cuenta con un permiso especial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO