Tomaron tribuna del Senado PRD Y PT por caso Ayotzinapa

Los distintos grupos parlamentarios de la Cámara de Senadores, no lograron ponerse de acuerdo sobre la creación de una comisión internacional o fiscalía nacional para la investigación del caso Ayotzinapa, después de que los legisladores del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y los del Partido Verde Ecologista (PVEM) se negaron a debatir sobre el caso. Por tal motivo los legisladores del Partido del Trabajo (PT), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Partido Movimiento Ciudadano, tomaron la tribuna y con ello se concluyó la sesión. El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, manifestó que ante esas condiciones no podría continuar la sesión y convocó para el próximo jueves.

La tribuna fue tomada inicialmente por la senadora del Partido Movimiento Ciudadano, Layda Sansores San Román, que desde hace varias semanas ha propuesto que se debata el tema de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, pero se ha hecho caso omiso.

“Aquí no va pasar ningún otro tema si no se debate antes Ayotzinapa” manifestó la senadora Sansores San Román.

Después fue secundada por los perredistas Dolores Padierna Luna, Alejandro Encinas Rodríguez, Zoé Robledo Aburto, Iris Vianey Mendoza Mendoza y Fidel Demédicis Hidalgo, también participó el integrante del PT, David Monreal Ávila.

Previamente, el titular de la Mesa Directiva, el panista Roberto Gil Zuarth, ya había puesto a votación del pleno si se modificaba el orden del día, para discutir la propuesta de exhortar al Ejecutivo Federal para crear una fiscalía oficial para el caso Ayotzinapa.

Por: Redacción PA.