Tolvanera en Aeropuerto de Santa Lucía provoca desalojo de trabajadores

El personal que trabaja en las obras del nuevo aeropuerto fueron desalojados
En algunos videos difundidos en redes sociales se observa al personal buscando refugio | Imagen/Twitter/@AXL__tw

Una tolvanera registrada este lunes 15 de marzo en las obras del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” de Santa Lucía, municipio de Zumpango Estado de México, provocó el desalojo del personal.

En redes sociales circularon varios videos en los que aparece personal que trabaja en las obras del nuevo aeropuerto corriendo y buscando refugio mientras otros caminan en la zona cubierta de polvo.

De acuerdo con algunos trabajadores de la construcción, los fuertes vientos que provocaron las nubes de polvo rompieron ventanas y levantó láminas en algunos hangares de la antigua base militar de Santa Lucía.

La tolvanera de este lunes no ha sido la única registrada en las obras del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía. El pasado 23 de febrero hubo una tolvanera en la zona que será utilizada como pista de aterrizaje.

El pasado 10 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en las nuevas pistas del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía. Con ello, el mandatario inauguró las instalaciones del proyecto.

El pasado 10 de febrero, AMLO inauguró la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto en Santa Lucía |Imagen: Presidencia/Cuartoscuro

Durante ese evento, AMLO constató que la pista principal estaba terminada y supervisó los avances de la obra de control.

La obras comenzaron en 2019 con el aval de la SEMARNAT y la UNAM respecto a su impacto ambiental. Hasta el momento, se tiene contemplada su inauguración en marzo de 2022.

Con información de Twitter/@AXL__tw

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad