AMLO inaugura instalaciones de Santa Lucía; aterrizó en pista en la mañana

El aeropuerto abrirá las instalaciones civiles en marzo del año que entra
(Imagen: Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó a las 09:15 horas de este miércoles en las nuevas pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía. Con esto, el mandatario inauguró las instalaciones del proyecto.

De acuerdo con Animal Político, fue recibido por personal militar que le mostró maquetas del aeropuerto. Esto se da luego que el presidente López Obrador anunciara que las pistas del Felipe Ángeles ya podrán ser utilizadas por aviones tanto militares como de líneas comerciales.

Durante el evento se reunió con los secretarios de Marina y Sedena, José Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente. También estuvo el senador Eduardo Ramírez Aguilar, la diputada Dolores Padierna, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Saldívar y los mandatarios estatales Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, Omar Fayad, de Hidalgo, y Alfredo del Mazo.

(Imagen: Presidencia de la República)

El medio señala que el presidente anunció que la próxima semana regresarán a Santa Lucía para inaugurar algunas instalaciones militares. En cuanto al espacio civil del aeropuerto, señaló que este estará listo el 21 de marzo del 2022. En lo que esto sucede, explicó el mandatario, el gobierno ya trabaja para que se establezcan vías de traslado para el próximo año. En este sentido, se trabaja en el tren que irá de Buenavista a Santa Lucía y vialidades en el norte de la Ciudad de México.

Animal Político señala que este año se asignaron 21 mil millones de pesos al aeropuerto de Felipe Ángeles. Esta cifra es 283% mayor a lo que recibió el proyecto el año pasado.

La etapa final del aeropuerto se prevé para el 2052 y se estima que brinde servicio a 85 millones de pasajeros. Para marzo del 2022 se espera que el Felipe Ángeles atienda casi 120 mil operaciones anuales.

Publicidad