ANUNCIO

Todas México: La fuerza política de las feministas mexicanas

Hicieron un llamado a las mujeres a crear un nuevo orden político
Todas Mexico fuerza política de las feministas mexicanas
(Imagen: Twitter @PatyOlamendi)

Feministas, en el marco del 68 aniversario del voto de la mujer, lanzaron “Todas México”. Este movimiento busca a crear un nuevo orden político en nuestro país, liderado por mujeres.

Todas México no está ni ligada ni relacionada con ningún partido político. Esta plataforma fue presentada en la escalinata del Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

El llamado es para que las mujeres de todo el país se organicen con el objetivo de que las mujeres tomen el poder y defender las causas que las representan.

Todas Mexico fuerza política de las feministas mexicanas

Todas México busca que las mujeres tomen un lugar de preponderancia en la vida política de México (Imagen: Twitter @LaClau)

“Ya es tiempo de las ciudadanas y de que tomemos el poder las mujeres.  Defendemos las causas que nos representan, porque ciudadanizar la política es y debe ser el objetivo para recuperar a México. Y feminizar la política es una urgente necesidad para consolidar un nuevo régimen político, para darle a nuestro país una sociedad igualitaria, más humana y más justa.

“Tomemos los espacios de todas las esferas de incidencia. Desterremos a todos los agresores del poder, organicémonos desde las bases y todos los territorios, llamemos a las mujeres mexicanas, nos llamamos hoy todas a formar parte del nuevo orden político con las mujeres al frente y nuestros derechos al centro”, expresó la activista Yndira Sandoval.

Durante la presentación de Todas México se recordó que México vive una crisis de violencia machista. De acuerdo con datos de la ONU Mujeres, diez mujeres son asesinadas al día en nuestro país.

Todas Mexico fuerza política de las feministas mexicanas

El manifiesto de Todas México (Imagen: Twitter @grbelmont)

Asimismo, señalaron que la pandemia de covid afectó provocó una crisis laboral que afectó más a las mujeres, por el tipo de trabajos que realizan. Es decir, siempre se ha inculcado que son las responsables del cuidado del hogar y los hijos.

En lectura del manifiesto de Todas México, apuntaron que las mujeres representan el 52 por ciento de la población. No obstante, “esta mayoría numérica no se encuentra expresada en el poder político ni económico, continuamos fuera de la toma de decisiones”.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO