Borran nombre de la “Glorieta de las Mujeres que Luchan”; lo vuelven a pintar

Así nombraron las feministas a la Glorieta dónde estaba la estatua de Colón en Paseo de la Reforma
Imagen: Twitter @MarthaTagle / @antimonumenta

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) borraron el nombre de la “Glorieta de las mujeres que luchan” y las consignas que feministas había puesto en la Glorieta donde se encontraba la estatua de Colón.

El sábado 25 de septiembre, las madres de mujeres desaparecidas y de víctimas de feminicidio, colectivos y organizaciones feministas, colocaron una antimonumenta en el espacio que ocupaba la estatua de Cristóbal Colón. Las vallas que están alrededor fueron intervenidas con el nombre de “Glorieta de las Mujeres que Luchan”, así como consignas y nombres de víctimas de feminicidio y de desaparición.

Sin embargo, durante la madrugada del domingo 26 de septiembre, la valla fue pintada de color blanco. No obstante, horas después se volvió a pintar el nombre de “Glorieta de las Mujeres que Luchan”.

Las vallas volvieron a ser pintadas (Imagen: Twitter @antimonumenta)

“Vamos a revisar”: Sheinbaum sobre mantener antimonumenta en la Glorieta de Colón

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que se analizará si se mantiene o no la antimonumenta en la base de la estatua de Cristóbal Colón.

“Vamos a revisar, apenas ocurrió el día de hoy, vamos a platicar con ellas también [feministas] no quisiera adelantarme, acaba de ocurrir y pues vamos a evaluar, en el momento que lo definamos, en caso de que sea ahí o en otro espacio, vemos cómo lo resolvemos”.

Asimismo, recordó que será el l Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (COMAEP) quien defina la estatua que termine sustituyendo la de Cristóbal Colón.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO