¿Toda una aventura hacer la verificación en CDMX?

Los automovilistas han vivido largas filas y peregrinajes, por lo que se recomienda agendar previamente una cita con uno de los pocos verificentros que se encuentran en servicio.
CDMX

Luego de que el 1 de julio entrara en vigor  la nueva Norma de Verificación Emergente en la Megalópolis, de los 67 verificentros ubicados en CDMX, 63 han llegado a permanecer cerrados.

Si bien el miércoles 6 de julio, dieron servicio sólo 4; este jueves 7, ya se mantienen en funcionamiento 10 (aquí el listado de ellos). 

59 de ellos decidieron no abrir debido a que se encuentran en mantenimiento, pues no cuentan todavía con la actualización de sus sistemas de medición; en tanto que otros han cerrado para evitar su posible clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Cuatro de estos ya fueron suspendidos por no contar con la certificación requerida. 

Según la Asociación de Verificentros de la capital, la mayoría de los centros apenas está en proceso de certificar las pesas utilizadas en las revisiones con dinamómetro. Cabe mencionar, además, que sólo un laboratorio está autorizado para dar este certificado.

En los primeros cinco días de la Norma, la Profepa visitó diez verificentros en la Ciudad de México, de los cuales, en ocho fueron clausuradas 40 líneas de medición.

En cuanto a la Megalópolis, en el estado de México, esta Procuraduría asimismo visitó 11 verificentros, y en cinco de ellos suspendió 23 líneas. En Hidalgo, de los tres centros inspeccionados, en dos clausuró cuatro líneas. En Puebla, en seis se clausuraron 34 líneas de medición; y en Tlaxcala, de cuatro inspeccionados, en dos fueron cerradas dos líneas de medición.

Sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México espera que se normalice y se restablezca el servicio de todos los verificentros este próximo lunes 11 de julio.

En lo que esto sucede, los automovilistas han vivido largas filas y peregrinajes, por lo que se les recomienda agendar previamente una cita en alguno de los contados verificentros que se encuentran brindando el servicio.