‘Teacher Gaby’; la maestra de inglés que se hizo viral en YouTube

Con casi 450 mil suscriptores, esta maestra de inglés logró conquistar esta plataforma
Gabriela Manzano Rodríguez es una maestra de inglés que decidió probar fortuna en YouTube. | Fuente: YouTube/Teacher Gaby Manzano

Gabriela Manzano Rodríguez, mejor conocida como “Teacher Gaby”, es una maestra de inglés que recientemente obtuvo un reconocimiento de YouTube por los casi 450 mil suscriptores en su canal.

Con la ayuda de su hija, logró este reconocimiento de YouTube a pesar de que su sistema de enseñanza es tradicional para una plataforma que podría considerarse “más moderna”.

En entrevista con Milenio, Manzano Rodríguez, originaria de Saltillo, Coahuila, contó que cuando era joven su intención de tener una preparación religiosa la llevó a Estados Unidos. Allá, estudió la preparatoria y la licenciatura en Teología.

La “Teacher Gaby” en una de sus clases disponibles en YouTube | Fuente: YouTube/Teacher Gaby Manzano

Posteriormente, regresó a México donde tuvo la oportunidad de dar clases de inglés en la misma escuela donde sus hijos estudiaban. Esto, porque la profesora titular había dejado su puesto.

Luego de que la recomendaran, dio clases en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) durante 19 años, en el Instituto de Ciencias y Humanidades, aunque un año no dio clases porque padeció cáncer, .

Hace dos años se jubiló, pero debido a que su esposo no podía trabajar por un problema de la vista, decidió probar suerte dando clases en línea. Esto, antes de que iniciara la pandemia por COVID-19.

“Instados por mi hija la mayor empezamos a pensar cómo hacer podcast y otorgar estudios en redes sociales, para cuando la pandemia comenzó ya teníamos grabados varios estudios sobre todo de la Biblia; pero yo tenía el interés del inglés y mi esposo me apoyó muchísimo, me adecuó el saloncito, las luces, me enseñó como grabar”, comentó.

Creó un canal en YouTube

De este modo, Manzano Rodríguez abrió un canal en YouTube, que se distingue por tener una g en forma de manzana. Durante un tiempo tuvo solo mil 500 suscriptores e incluso, llegó a tener 20. No obstante, su compromiso la hizo continuar con el canal. Desafortunadamente, su esposo murió a causa de la COVID-19 en septiembre pasado.

“Desgraciadamente, tuvimos la tristeza de perder a nosotros a mi esposo en septiembre. Duró 15 días nada más, padeció del covid, no supimos cómo pescó el virus, si ya no salía de la casa”, contó a Milenio.

Tras la pérdida de su esposo, decidió tomarse un tiempo, pero en diciembre regresó. La Teacher Gaby quiso grabar un video para hacerle saber a sus suscriptores que había vuelto.

Después de grabar el video, ocurrió algo que no esperaba. Su hija estaba en un grupo de la universidad donde tomaba una Maestría, conformado por 48 mil personas, de las cuales, muchas compartieron el video y le dieron like. Gracias esto, logró alcanzar un total de 170 mil seguidores en poco tiempo.

Con casi 450 mil suscriptores, YouTube le dio un reconocimiento a la “Teacher Gaby” | Fuente: YouTube/Teacher Gaby Manzano

Tiene casi 450 mil suscriptores

Hoy en día, la Teacher Gaby, maestra de inglés, tiene 446 mil seguidores, con lo que puede asegurar que conquistó YouTube. En enero, se comunicó con directivos de esta plataforma para ver la posibilidad de obtener ingresos. No obstante, le comentaron que además del número de suscriptores, era necesario acumular 4 mil horas vistas.

“Le dije: ‘Falta entonces mucho tiempo’, pero no, gracias a Dios al poco tiempo le avisaron que ya había alcanzado y que muy pronto me iba a llegar la placa y que iba a tardar de 3 a 4 semanas que todavía no se cumplen, para que me llegara un pin para poder empezar a monetizar”, mencionó.

Finalmente, la maestra de inglés reconoció que antes de tener su canal en YouTube, no había utilizado este tipo de medios para impartir clases. También, aceptó que la necesidad la llevó a hacerlo y que además, sigue dando clases bajo el sistema tradicional, con pizarrón y cartulinas.

Con información de Milenio

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad