¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mafer conquistó YouTube con sus recetas en lenguaje de señas

Mafer busca fomentar la inclusión con su canal
(Imagen: YouTube / Un lugar maravilloso)

“Hola, mi nombre es Fernanda y les doy la bienvenida a’Un lugar maravilloso’. Un espacio en donde, tanto sordos como oyentes, podrán encontrar consejos e ideas para la vida diaria.” Así nos recibe el canal de Mafer López, quien ha destacado en YouTube con su canal de recetas de cocina, porque lo hace con su lenguaje: de señas.

También te recomendamos: Nancy Risol, la indígena que conquistó YouTube

Mafer tiene 25 años y es repostera. En su canal de YouTube, comparte su afición por la cocina con su más de 20 suscriptores. También comparte su gusto por la moda, el maquillaje y la fotografía.

(Imagen: YouTube / Un lugar maravilloso)

“Un Lugar Maravilloso donde encontrarás consejos para la vida diaria con los que podrás verte y sentirte mejor.” Así describe la joven a su canal de YouTube. Y lo hace expresándose con el lenguaje de señas mexicano, ya que Mafer es sorda, pero eso nunca la limitado para poder expresarse.

Con la ayuda de su hermana y su cuñado, Mafer lleva un año con su canal de YouTube, con la intención de compartir sus recetas y más con todos:

“Hace un año comencé con este proyecto. Muchos sordos y personas me preguntaban que les pasara mis recetas, que les enseñara a cómo hacer diferentes comidas y platicando con mi familia, llegamos a la conclusión de que podíamos compartir en un canal de Youtube todas estas recetas o consejos de salud, belleza, etcétera”. (Vía: Sin embargo)

En uno de sus videos, Mafer cuenta que fue una bebé prematura, de 6 meses, por lo que su familia la apoda “Milagros”, ya que, contra todo pronóstico, logró sobrevivir. Sin embargo, uno de los medicamentos que le suministraban la hizo perder el sentido del oído. Fue hasta que cumplió 5 años que se dieron cuenta que era sorda.

Ante las complicaciones que tenía usando el implante coclear, Mafer aprendió el lenguaje de señas y así fue como aprendió a comunicarse, a manifestarse, a expresarse. Tras perder a su madre, necesitó armarse de valor para enfrentar al mundo sola. Se dio cuenta que el ser sorda no era una limitante para salir adelante.

“Mucha gente me dice que como sorda, cómo puedo hacer todo esto y todo lo que he aprendido, otros me agradecen mucho por los consejos, me agradecen porque pueden aprender y hacer las recetas ahí”. (Vía: Sin embargo)

Su canal no sólo es de recetas o tips de belleza, también comparte tutoriales para aprender a hablar en lenguajes de señas y da consejos de vida y superación personal.

Con información de Un lugar maravilloso