Madre exhibe a kinder de Matamoros por discriminar a su hijo con síndrome de Down

En un post de Facebook afirma que lo excluyeron de la graduación
(Imagen: Facebook / Val Elizóndo)

Una madre denunció en Facebook a un kínder Matamoros, Coahuila, por discriminar a su hijo con síndrome de Down. No le permitieron acudir a la graduación con sus compañeros.

Val Elizondo hizo una publicación en la que expuso que su hijo Romeo fue discriminado por tener síndrome de Down. Según su testimonio, durante las clases a distancia por la pandemia de Covid-19, ella y su hijo era de los pocos que si cumplían con todos sus deberes y tareas.

La madre relata que ella quería que su hijo se graduará del preescolar. Por ello, cuando se acercaba la fecha de la ceremonia de graduación, Val preguntaba si iba a haber algún evento en especial, pero que la director le dijo que no iban a organizar nada. Lo único que le pidieron una foto de su hijo en un fondo blanco.

La madre denunció la discriminación hacia su hijo con síndrome de Down (Imagen: Facebook / Val Elizóndo)

Sin embargo, cuando fue al centro de Matamoros, ciudad donde está ubicado el kínder, vio que el plantel estaba abierto, adornado y los niños y niñas con sus papás y padrinos.

“Me dio mucho coraje y sentimiento. Le marque a la maestra a las 9:40 am y le pregunte y me dijo: ‘ande, señora, perdón. Discúlpeme se me olvido avisarle, tenía mucho trabajo. Tráigaselo ahorita, el evento empieza a las 10:00 am. ¡Y claro que no lo llevé! Para las personas del plantel, si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy”.

El caso de Val y su hijo no tardó en hacerse viral. Acusaron al kínder de discriminación a Romeo por tener síndrome de Down. Incluso, etiquetaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que intervenga.

(Imagen: Facebook / Val Elizóndo)

Además usuarios se están organizando para poder darle la graduación que se merece el pequeño Romeo y así poder dejar atrás el mal trago que pasaron.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

ANUNCIO