Estudiante hispano que vistió una bandera de México por fin recibió su diploma de graduación

"Creemos que todos los estudiantes, sean de la nacionalidad que sean, tienen derecho a expresar sus raíces", declaró la madre del menor
Ever utilizó la bandera de México para recibir su diploma de graduación. (Imagen: Twitter@Noticias_Dgo)

En Carolina del Norte, Estados Unidos, un estudiante de secundario utilizó la bandera de México durante su ceremonia de graduación. Esto hizo que las autoridades escolares le negaran su diploma. Una vez que esto se hizo viral en redes sociales, usuarios de internet aseguraron que se trataba de un episodio de discriminación. La escuela argumentó que el joven había roto el código de vestimenta. Finalmente, recibió su diploma.

Ever López, un estudiante de 18 años se preparó para su ceremonia de graduación. Orgulloso de su país decidió utilizar la bandera de México durante la ceremonia. Sin embargo, las autoridades escolares le señalaron que estaba violando las normas de vestimenta, por ello, decidieron no darle su diploma. Tras este episodio, los padres del menor pidieron a las escuelas que cambien sus códigos de vestimenta para que los jóvenes puedan expresar sus raíces étnicas.

Creemos que todos los estudiantes, sean de la nacionalidad que sean, tienen derecho a expresar sus raíces“, declaró la madre del menor.

Finalmente, el joven recibió su diploma.(Imagen:Twitter@Noticias_Dgo)

Estas declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa, durante ésta la madre del menor señaló que muchos jóvenes encuentran en esta acción una forma de conectar con su nacionalidad originaria o la de sus padres. Por ello, considera adecuado que se cambien las políticas de vestimenta, para que los alumnos puedan integrarse de manera más adecuada.

“Veníamos con mucho orgullo para recibir el diploma de mi hijo y estábamos súper emocionados al escuchar su nombre. El momento en el que él fue detenido frente a la (directora), sentimos un nudo en la garganta”, dijo la madre en conferencia de prensa.

Según medios de comunicación, tras el episodio se dieron amenazas contra la directora y algunos disturbios en la institución. Sin embargo, todo se resolvió pacíficamente y Ever recibió su diploma.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO