ANUNCIO

Sujetos atacan a mujer con ácido; le gritaron “adiós, guapa” antes de rociarle el líquido

"¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir saliendo con miedo a las calles?", cuestionó la joven.
Sujetos atacan a mujer con ácido; le gritaron "adiós, guapa" antes de rociarle el líquido
La joven logró contrarrestar la corrosión (Foto/Twitter: @Pilysh)

Mediante redes sociales una mujer hizo la denuncia sobre que unos sujetos atacaron a su amiga con ácido sulfúrico que le provocó quemaduras de segundo grado. Los agresores le gritaron “adiós, guapa” antes de rociarle el líquido.

A través de Twitter, la usuaria @Pilysh contó  que el ataque le ocurrió a su amiga afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Puebla, cuando dos sujetos en bicicleta se acercaron a la víctima, le gritaron y atacaron.

Ese líquido corrosivo era ácido, mismo que ella, al ser química pudo detener ‘a tiempo’ sin que llegara a quemadura de tercer grado. Solo fue de segundo. Esto es importante porque ella, que es profesora, me contó que una alumna había sufrido algo así semanas atrás”, relató.

Sujetos atacan a mujer con ácido; le gritaron "adiós, guapa" antes de rociarle el líquido

Atacaron a mujer con ácido en (Foto/Twitter: @Pilysh)

La joven relató que luego de 15 minutos desde que le rociaron el líquido a su amiga, la hija de ésta llegó con bicarbonato y agua para detener la corrosión. “Fue un día horrible porque todas estamos enojadas y preocupadas. Estamos procesando todo, y tomaremos medidas, pero por el momento nos estamos abrazando. Ella está bien, en lo que cabe”, añadió.

En la última parte de sus publicaciones, la joven mostró una imagen del brazo de su amiga, la cual se pueden ver las heridas que sufrió por las quemaduras tras el ataque con ácido sulfúrico. “¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir saliendo con miedo a las calles?”, cuestionó la joven.

La usuaria etiquetó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y obtuvo respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien precisó que ya pusieron a disposición de la víctima los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar su denuncia y recibir apoyo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO