Sujeto intentó abusar de niña de 11 años; le marcó la cara de por vida

Este es uno de tres casos recientes de abuso sexual infantil ocurridos en la CDMX
Un sujeto intentó abusar sexualmente de una niña de 11 años, ella se resistió y el sujeto la hirió en el rostro con una navaja | Imagen ilustrativa: Pixabay

Este 4 de marzo, un sujeto intentó abusar sexualmente de una niña de 11 años, al no lograrlo, le marcó la cara con una navaja de forma permanente. Este es uno de los tres casos que recientemente ocurrieron en la Ciudad de México (CDMX) relacionados con abuso sexual infantil.

Quiso abusar sexualmente de ella, al no lograrlo, le marcó la cara de por vida

En este primer caso ocurrido el 4 de marzo, Camila, de 11 años de edad, jugaba en la calle cerca de su domicilio ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, alcaldía Gustavo A. Madero. Posteriormente, un sujeto se acercó a ella e intentó llevarla a un lugar apartada para abusar sexualmente de ella.

La menor se resistió al ataque y el sujeto, en presunto estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias psicoactivas, le marcó la cara de por vida usando una navaja. Camila gritó pidiendo auxilio y transeúntes la ayudaron.

Luego del incidente, la menor fue trasladada al Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón. La madre de la víctima denunció que no quieren entregarle a su hija hasta que realice el pago por la atención médica recibida, según información que circula en redes sociales.

Sujeto abusa sexualmente de niña de 11 años, hija de su pareja sentimental

En el segundo caso, un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) por el presunto abuso sexual y la privación ilegal de la libertad de una niña de 11 años, hija de su pareja sentimental.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron en la colonia Cocoyotes, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando la víctima solicitó el apoyo de policías que circulaban en la zona.

Según la OCDE, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil | Imagen: Pixabay

La presunta víctima indicó a los uniformados que un sujeto, aparentemente pareja sentimental de su mamá, la mantenía aislada en su casa y la agredió física y sexualmente.

Inmediatamente, los policías capitalinos resguardaron a la menor y arribaron al domicilio del sujeto señalado por ella para proceder a su detención. El sujeto, de 47 años de edad, intentó alejar a los uniformados con una navaja.

Tras despojarlo del arma punzocortante, los policías aseguraron al sujeto y lo trasladaron al ministerio público correspondiente.

Por su parte, la abuela de la menor arribó al lugar y la pusieron bajo resguardo junto con la víctima. Ambas recibieron apoyo psicológico y legal por parte del personal de la Secretaría de las Mujeres y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sujeto abusa sexualmente de las dos hijas de su pareja sentimental

En el tercer hecho, policías de la SSC CDMX detuvieron a un sujeto por el presunto abuso sexual de dos menores de edad, ambas hijas de su pareja sentimental.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo en la colonia Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero. Esto, cuando una mujer solicitó el apoyo de policías que realizaban labores de protección y vigilancia en calles de la colonia mencionada.

La mujer, indicó a los uniformados que sus vecinas, de 9 y 17 años de edad, eran víctimas de abuso sexual por parte de la pareja sentimental de su madre. Inmediatamente, los policías arribaron al lugar y procedieron a la detención del sujeto de 38 años de edad.

Posteriormente, lo pusieron a disposición del agente del ministerio público de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales para definir su situación jurídica.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil.

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Facebook/@DenunciaenRedes

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad