Puebla: Prisión a padrastro por violar a su hijastras

Norberto Juan 'N' abusó en repetidas ocasiones de las hijas de su pareja
(Imagen: Fiscalía General del Estado de Puebla)

En Puebla, un padrastro fue detenido y enviado a prisión tras ser encontrado culpable de violación en contra de las dos hijas de su pareja.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Norberto Juan ‘N’ fue vinculado a los delitos por los que fue denunciado en 2004.

Según las indagaciones, el padrastro violó en repetidas ocasiones a las dos hijas de su pareja, de apenas 10 y 12 años respectivamente.

(Imagen: Fiscalía General del Estado de Puebla)

La Fiscalía dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron la orden de aprehensión contra Norberto Juan ‘N’, que tuvo lugar en el municipio Juan C. Bonilla, el pasado 5 de diciembre de 2020.

Al padrastro se le dictó auto de formal prisión por los delitos de violación calificada y violación equiparada calificada.

Abuso sexual en México

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos de tipo sexual crecieron en 120 por ciento de enero a septiembre de este año, comparado con el mismo periodo del año pasad.

Asimismo, la violencia familiar también aumentó. El Puebla, se informo que durante el confinamiento por la pandemia, se han atendido 126 denuncias de este delito en contra de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Publicidad