Sonora: madre salió de casa por un rato y su bebe fue raptado

El menor fue localizado en la casa de una vecina
Una madre salió de su casa y minutos después robaron a su bebé. (Imagen: Pixabay)

En Nogales Sonora, una madre salió de su hogar durante un par de horas. Cuando regresó se dio cuenta que su bebé de dos años había sido raptado. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informaron que el menor fue encontrado en la casa de una vecina. El bebé no presentó lesiones.

En México el robo de menores de edad es un delito muy grave. En general los menores de edad son destinados al tráfico sexual o a la esclavitud. A nivel mundial se han presentado asesinatos de mujeres embarazadas para sustraer a los menores de edad. Como el caso de Luis, quien asesinó a una embrazada para sustraerle a su bebé. Asimismo, en estados como Colima el secuestro de menores va en aumento. Recientemente, liberaron a un menor víctima de secuestro en dicho estado. Con relación a este caso, una madre sonorense dejó a su bebé dormido en su casa, cuando regresó a su casa el bebé no estaba. El domingo 28 de marzo a las 3:40 de la madrugada, informaron al C5 que un menor de edad había sido sustraído de una casa ubicada en la calle Ocotillo número 35  de la colonia La Mesa.

La madre, una mujer identificada como Mónica Judith de 30 años, durmió  a su bebé y lo acostó en su cama. Después dejó al bebé y salió con sus amigos. Según medios de comunicación, la joven dejó la puerta de su casa abierta y una vez que retornó a su casa, no encontró al menor en ella. El menor de dos años y seis meses de edad identificado como Rey Alexander fue encontrado por las autoridades tras una larga búsqueda e indagatoria.  En el primer informe se estableció que la joven estuvo bebiendo con un sujeto identificado como “El Chalinillo”, este sujeto no fue encontrado por los elementos de seguridad en las primeras horas de búsqueda.

El bebé de dos años ya fue localizado. (Imagen: Pixabay)

Tras la denuncia, integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal comenzaron la búsqueda del menor. Horas antes, policías municipales intentaron encontrar al niño sin éxito alguno. Finalmente, autoridades estatales informaron que el bebé de dos años fue encontrado en la casa de una vecina. No se reveló más información acerca del hallazgo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube 

Publicidad