SNTE indicó que dos mil 700 maestros han muerto a causa del Covid-19

No piensan exponer a maestros y alumnos en clases presenciales
(Imagen: Pixabay)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que al menos dos mil 700 maestros han muerto a causa del Covid-19. Ante este panorama aseguraron que piensan exponer a los docentes en clases presenciales.

Por lo que se refiere a la salud del cuerpo docente del país,  el SNTE indicó que al menos dos mil 700 maestros han fallecido tras contraer coronavirus. Esta situación complica el retorno a clases presenciales. Por su parte, a dirigente de la sección 13, puntualizó:

“Esta cifra no es oficial porque es información que nos van proporcionando los mismos compañeros en las diferentes instituciones del país, falta que se contraste con las autoridades sanitarias”,  puntualizó Adriana Sánchez Lira para AM.

(Imagen: Pixabay)

Consecuentemente, maestros sindicalizados de Guanajuato prepararán una serie de demandas para mejorar las medidas de control en la pandemia. Una de las medidas será la atención por Covid-19 por parte de su seguro. Esta petición deberá aplicarse tanto para maestros activos como para aquellos que se hayan jubilado. Asimismo, se llevarán a cabo una serie de encuestas para conocer las demás necesidades de los maestros. Éstas encuestas se realizarán del 12 al 26 de febrero.

Además, docentes han señalado que no han sido atendidos adecuadamente en instituciones como el ISSTE.  Algunos han recurrido a a atención privada. Se espera que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias.

***

Si quieres se parte la discusión masiva, no dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

Publicidad