COVID-19 será considerada enfermedad de riesgo de trabajo para maestros: SEP

El titular de la SEP señaló que la medida será efectiva cuando reinicien las clases presenciales
(Imagen: Eunice Adorno/Cuartoscuro)

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó que las autoridades educativas aceptaron considerar al COVID-19 como enfermedad de riesgo de trabajo para los maestros.

Esta información la transmitió Moctezuma Barragán a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, el titular de la SEP señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó considerar al COVID-19 como enfermedad de riesgo de trabajo para los maestros. Esto como un reconocimiento a su entrega por el aprendizaje en México.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de México por el aprendizaje, considerar al #Covid_19mx como enfermedad de riesgo de trabajo”, señaló.

También señaló que la medida será efectiva cuando reinicien las clases presenciales.

(Imagen: Twitter/@emoctezumab)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a las autoridades educativas considerar a la COVID-19 como enfermedad de riesgo de trabajo. Asimismo, pidió que tanto maestros como personal administrativo fueran considerados como población prioritaria durante el proceso de aplicación de vacunas.

Titular de la SEP aclara cómo será el regreso a clases presenciales

Este lunes, el titular de la SEP aclaró cómo será el proceso para el regreso a clases presenciales en 2021. Moctezuma Barragán enfatizó que la SEP abrirá los planteles educativos únicamente cuando los estados estén en semáforo verde.

Además, señaló que el regreso a clases será a través de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA). Esto con el fin de garantizar un regreso gradual y seguro para los niños, niñas y adolescentes.

También, aclaró que los padres de familia podrán decidir enviar o no a sus hijos a la escuela y que las autoridades educativas serán flexibles en ese sentido.

Publicidad