Slim compara el NAICM con el Canal de Panamá

Durante una conferencia de prensa especial que se prolongó por más de media hora, el empresario Carlos Slim defendió la construcción del NAICM; dentro de su defensa, comparó el nuevo aeropuerto con el Canal de Panamá en repercusión e importancia. 

Durante la conferencia, el empresario dueño de Telmex aseguró que “los candidatos ahorita no tienen por qué meterse” y remontó la decisión de construir ese nuevo aeropuerto al gobierno de Vicente Fox. Es decir, en palabras de Slim el escrutinio de los candidatos llega tarde, pues la decisión se tomó hace mucho. (Vía: Milenio)

Entre los proyectos paralelos a la construcción de un nuevo aeropuerto, Carlos Slim habló de la posibilidad de conectar al viejo aeropuerto con el NAICM por medio de un “nuevo Paseo de la Reforma”.

Se crearía un gran valor al corazón de esta área que lo circunda; la clase media habrá subido enormemente en este lugar, muchos podrían encontrar empleo aquí, se acabaría con la marginación muy rápido”, explicó el empresario. (Vía: SDP Noticias)

Sin embargo, la frase de Carlos Slim que más emocionó a los partidarios del NAICM es la siguiente comparación con uno de las obras de infraestructura más importantes de los últimos 100 años en el mundo:

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá“.

Sí, Slim vendió el NAICM como una auténtica panacea para muchos de nuestros problemas económicos y de marginación. Sin embargo, muchos de los detractores del aeropuerto y muchos otros críticos de Slim, ven en tan fuertes declaraciones simplemente una defensa a ultranza de sus propias inversiones.

VER MÁS: ¿Por qué el NAICM se volvió crucial en las elecciones? 

Para empezar, el arquitecto encargado de diseñar un homenaje al Ojo de Sauron, es Fernando Romero, yerno de Carlos Slim. Por otro lado, el mismo empresario admitió que su empresa, SIGSA, y la Fundación Carlos Slim son dueñas del 8% de este proyecto, pero aclaró lo siguiente: “no hemos sido partícipes en ningún momento de ninguna clase de corrupción”.

Finalmente, abundó hacia el final de la conferencia en la relación que tuvo con Andrés Manuel López Obrador durante la inversión de Slim en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Y es que sin duda, esta conferencia puede interpretarse como un rompimiento con el candidato presidencial, con quien se había mostrado favorable en anteriores elecciones.

Es muy probable que el resumen de mañana para múltiples columnistas y editorialistas sea que Slim ha roto con AMLO, lo cual podría ser una piedra en el zapato del candidato tabasqueño.

Por lo pronto, Obrador dijo durante una breve entrevista que Slim “se dejó usar” para que se criticara su postura en torno al aeropuerto,.