El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se habría gastado el presupuesto público en fiestas y alcohol, al menos así lo asegura el alcalde de Ixtlán, César Enoc Tamayo Herrera.
De acuerdo al político que llegó al poder encumbrado por el Partido Acción Nacional (PAN), en el derroche también participó el expresidente municipal Ángel Macías Mora.
En su informe de gobierno, Tamayo Herrera criticó a Silvano Aureoles y a los demás opositores por gastar dinero público en fiestas y alcohol, ello, a pesar de que existe una alianza partidista rumbo al 2024.
“No se cansan de difamarme, que no hago nada, que no hay desarrollo y que soy un presidente inepto.”
Acusó el alcalde de Ixtlán, en Michoacán.

El alcalde recordó que el presidente del PRD en la entidad, Octavio Ocampo, dijo que “Ixtlán ya no sonaba como antes”.
“Se les acabó su pendejo y es tiempo de contestarles. Ya no suena como antes el sonido de los helicópteros de su jefe Silvano, que utilizaba en la pasada administración estatal.”
Mencionó ante cientos de pobladores.
César Herrera acusó al gobierno de Silvano Aureoles de participar en desfalcos millonarios, utilizando al pueblo de Ixtlán como aliado.
“[…] específicamente en el géiser que en años pasados es un nido de corrupción.”
Dijo.
Fue aquí donde el presidente municipal, reveló que uno de los excesos de Silvano Aureoles y otros perredistas, eran la fiestas.
“Lo que ya no suena como antes, son los mariachis, las fiestas y el alcohol que pagaban con dinero público cada que venían a Ixtlán y que estoy seguro, le costaban a las y los ixtlanenses.”
Acusó Enoc Tamayo.
El alcalde consideró que debido a los excesos de los perredistas, la gente ya no confía en los políticos.
“Sin vergüenzas y cínicos que solo denigran esta vocación de servicio.”
Dijo con evidente molestia.
El exgobernador Silvano Aureoles participó en el proceso interno del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales.
Sin embargo, no pasó el primer filtro. Este consistía en recopilar 150 mil firmas en todo el país.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.