Gobernador de Michoacán denuncia fraude de su antecesor Silvano Aureoles por más de $5 mil millones

El exmandatario gastó miles de millones en contratos con sobrecostos y arrendamientos simulados, según el actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Foto: Cuartoscuro

En conferencia, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció fraude de su antecesor Silvano Aureoles por más de 5 mil millones de pesos.

Según el actual mandatario que llegó al poder representando a Morena, el exfuncionario gastó 5 mil 186 millones de pesos en contratos con sobrecostos.

El Gobernador de Michoacán explicó que el fraude de Silvano Aureoles se gestó con sobrecostos para proyectos ejecutivos, arrendamiento y mantenimiento.

Foto: Cuartoscuro / Silvano Aureoles

Entonces, se gastó en la compra definitiva de siete cuarteles de la Policía Estatal que cuentan con ‘casas de gobierno’ blindadas y con helipuertos.

El gobernador Alfredo Ramírez especificó que el fraude se detectó en gastos estratosféricos en complejos de seguridad de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro.

Y añadió que el modelo de corrupción de Aureoles se basó en el pago de los siete proyectos: uno por cada complejo con sobreprecio en la construcción.

Foto: Cuartoscuro / Silvano Aureoles

Ramírez Bedolla reveló los pagos de arrendamientos millonarios, la falta de evidencia documental de la entrega de los inmuebles y la inexistencia de equipamiento.

“Simularon contratos de arrendamiento para evadir la ley y toda reglamentación en materia de adquisiciones y obra pública”, declaró el gobernador Ramírez Bedolla.

Y ejemplificó con el caso de Apatzingán en que el contrato se firmó en 2016, el inmueble se inauguró en 2018 pero la empresa adquirió el terreno hasta 2019.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO