“Siento que me derrumbo”: Madre buscadora encuentra rastros que asegura son de su hijo

Cecilia Flores ha estado buscando a su hijo desaparecido en Sonora desde 2019 y cree que lo ha encontrado. "Traigo un nudo en la garganta", dijo.
Foto: Especial

Han pasado siete años desde que Cecilia Flores, madre de jóvenes desparecidos, ha visitado fosas clandestinas, explorado barrancas, buscando en basureros, siendo amenazada de muerto con tal de volver a ver a sus hijos. Ahora su intuición le dice que finalmente habría encontrado a uno de  sus hijos.

Marco Antonio desapareció en 2019 y en su cuenta de Twitter Cecilia, también conocida como La mamá grande de Sonora, que hace tres años creó junto a otras mujeres el colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, dijo haber reconocido el cadáver de su hijo la noche de este 14 de abril.

“Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, escribió la madre.

Flores relató en entrevista con Milenio que llegó al lugar en donde aparentemente encontró los restos de su hijo, porque alguien le avisó que ahí “encontraría lo que ha estado buscando”.

“La información me llegó temprano, en el transcurso del día, que lo que yo buscaba estaba en ese lugar, me mandaron una ubicación, pues yo me preparé  inmediatamente para ir al lugar pensado… no sé si sea una trampa, no sé si sea verdad, pero donde me digan que puede estar mi hijo voy a ir”, contó.

El informante ayudó a Cecilia por medio de una videollamada a localizar los restos del cuerpo en el terreno. “Empezamos a hacer la excavación y sí, ahí estaba el cuerpo”, dijo. La madre aún se encuentra en espera de que los resultados periciales confirmen que el cuerpo hallado sea el de su hijo Marco.

Marco desapareció el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, en Sonora, pero es solo uno de los casi 9o mil desaparecidos que hay en México.

Madres Buscadoras de Sonora es un red que quiere encontrar a los cerca de 5 mil desaparecidos que hay solo en el estado. “Sonora es una enorme fosa clandestina”, ha dicho Cecilia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO