Un profesor fue ejecutado cuando salía de un bar en Cuernavaca [VIDEO]

El domingo, alrededor de las 5:00 horas, Eduardo Reyna estaba saliendo de un bar en una plaza comercial en la Colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca. Cuando llegó a la acera, acompañado de otras dos personas, un hombre se acercó a él y lo asesinó a tiros por la espalda.

“A las 05:23 horas, se reportó la existencia de una persona sin vida sobre avenida Río Mayo, a la altura de Plaza Río Marina, como consecuencia de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego”, dice el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

Según lo que se puede ver en el video de una cámara de vigilancia que circula en redes, pareciera que el sicario ya estaba esperando a Reyna, identificado así por El Sol de Cuernavaca. El profesor, quien caminaba con dos personas, incluso pasó junto al asesino.

El agresor, que según las imágenes parece estar hablando por teléfono, se acercó a él, sacó su pistola y abrió fuego contra Reyna cuando él ya no lo podía ver.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=41&v=z4aaLkKHqXA

Tras la agresión, el sicario comenzó a caminar por la acera y escapó. La Fiscalía informó que todavía no ha dado con el responsable del crimen.

El occiso tenía 37 años y era profesor de Matemáticas de la Secundaria Federal Número Uno, informó El Sol de México. Recibió varios disparos y, aparentemente, uno de sus acompañantes también sostuvo heridas por el ataque y habría sido trasladada a un hospital de la capital morelense, según Proceso.

Este incidente se suma a los homicidios dolosos en Morelos de este año, donde entre enero y septiembre de 2017 se han registrado 479 casos, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Apenas hace unas semanas Israel Hernández, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue asesinado en el bar Attico en Cuernavaca cuando se metió a defender a una mujer. El agresor, identificado como “El Negro”, fue capturado después en Baja California Sur.