Sheinbaum en contra de Sandra Cuevas: “Rótulos de puestos son identidad cultural”, asegura

La alcaldesa de la Cuauhtémoc mandó a borrarlos para que haya "disciplina".
Sheinbaum instó a imponer una denuncia (Foto: Cuartoscuro/Instagram: re.chida)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se lanzó en contra de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al asegurar que los rótulos de puestos “son identidad cultural” de la capital, esto luego que la funcionaria de la demarcación mandara a borrarlos para generar una “disciplina” en la alcaldía.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo declaró que no estaba de acuerdo con la medida y condenó de autoritaria la decisión de Sandra Cuevas; por ello, hizo un llamado a los dueños de locales de la alcaldía Cuauhtémoc para que presenten sus quejas ante la Contraloría.

Sheinbaum rechazó que borraran los rótulos (Foto:Instagram: re.chida)

“No estoy de acuerdo con lo que se hizo en la alcaldía Cuauhtémoc que ayer fue muy sonado en las redes sociales, en donde prácticamente se borra la identidad cultural popular que hay en la ciudad”, declaró la jefa capitalina.

Agregó que es autoritario imponer un mensaje único de una alcaldía frente a un arte que consideró forma parte de la cultura popular de la CDMX. “Entonces quitar la creatividad para imponer un eslogan de una alcaldía, pues me parece que no es correcto”, señaló.

Finalmente comentó que las denuncias deben hacerlas principalmente si fueron amenazados o en su defecto obligados a poner el anuncio, porque, argumentó, no existe ningún sustento jurídico para que Sandra Cuevas ordenara borrarlos.

Pintaron los negocios de blanco y pusieron el logo (Foto:Instagram: re.chida)

La acción de borrar los rótulos de puestos de comida como los típicos de tortas o de aguas frescas, forma parte de una estrategia de la alcaldesa de la Cuauhtémoc llamada “Jornada Integral de Mejoramiento del Entorno Urbano”, la cual pretende desarrollar el “orden y disciplina” en la demarcación.

Esta situación fue denunciada por un grupo de personas historiadoras quienes, por medio de las redes sociales, comenzaron a compartir fotografías para crear un archivo de este arte que se perdió con la decisión de Sandra Cuevas de pintar los negocios de blanco, una línea azul y el logotipo de la alcaldía.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO