¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

SEP denuncia despojo de libros de texto en Veracruz

La SEP informó que el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Miguel Augusto Castañeda Fernández, presentó una denuncia en la PGR contra María del Carmen Cruz Hernández, por su presunta responsabilidad en el despojo de libros de texto.
SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha presentado una denuncia contra la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria Leona Vicario, ubicada Veracruz, por el presunto despojo de libros de texto gratuitos a niños cuyos padres no pagaron las cuotas de recuperación.

De acuerdo con Aristegui Noticias, por medio de un comunicado, la SEP informó que el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Miguel Augusto Castañeda Fernández, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra María del Carmen Cruz Hernández, por su presunta responsabilidad en el despojo de libros de texto a alumnos de la escuela ubicada en la localidad de Tlapacoyan, municipio de Santiago.

Todo esto de debió a que en las redes circula un video, grabado por un maestro de la primaria, en el que supuestamente se ve a la presidenta retirarles a los alumnos el material educativo. En la video también se escuchar al profesor decirle a la acusada que “está discriminando”.

En la denuncia, se enfatizó que esa conducta puede ser constitutiva de delito, en virtud de que los libros de texto que entrega la Secretaría son totalmente gratuitos y su distribución no esta condicionada, por lo que se solicitó la investigación de los hechos para que se ejercite acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

Además, la SEP recordó que el acceso a los libros de texto gratuitos que distribuye anualmente es parte de los derechos incluidos en la Reforma Educativa y realizó un llamado para que la ciudadanía denuncie hechos similares.