México

Selección Mexicana es sancionada por grito homofóbico en Mundial Qatar 2022

La FIFA anunció que en los partidos contra Polonia y Arabia Saudita la afición repitió este grito

Selección Mexicana es sancionada por grito homofóbico en Mundial Qatar 2022
Grito homofóbico cobra sanción al Tri después del Mundial | Foto: Especial
ANUNCIO

La FIFA anunció que la Selección Mexicana de futbol recibirá una sanción luego de que la afición usara el grito homofóbico durante el Mundial Qatar 2022.

De acuerdo al informe, fue en los enfrentamientos contra Arabia Saudita y Polonia cuando se presentó el inconveniente que, ahora, le cuesta a la selección un partido a puerta cerrada y una multa económica. 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. una multa de 100 000 CHF y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba”, se lee en su página oficial. 

Selección Mexicana es sancionada por grito homofóbico en Mundial Qatar 2022

La sanción incluye un juego a puerta cerrada| Foto: Especial

Por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos de México-Polonia y México-Arabia Saudí”, agregan. 

La multa económica equivale a 2 millones 125 mil pesos que deberá cubrir la Federación de futbol. 

Mientras que, el partido contra Jamaica que se disputará en el Estadio Azteca se jugará a puerta cerrada por la sanción de la FIFA.

¿Por qué la sanción?

De acuerdo al artículo 13 del Código Disciplinario, “toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias será sancionada”.

Medida que se aplica al uso del grito homofóbico que ha tratado de erradicarse de la cancha en México pero aún sin éxito entre la afición. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO