Internacional

FIFA pide a todos los países nombrar estadios con el nombre de ‘Pelé’

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lanzará la petición a sus 211 Federaciones

FIFA pedirá a países miembro nombrar estadios como ‘Pelé’
Pelé será despedido en el estadio de la ciudad de Santos | Foto: Especial
ANUNCIO

Que, al menos, un estadio en cada uno de los países miembros de la FIFA se llame ‘Pelé’ es la iniciativa de Gianni Infantino, presidente de esta asociación. 

Vamos a pedirle a cada país en el mundo que nombre uno de sus estadios de futbol como Pelé”, declaró a la prensa brasileña en el Club Santos, donde se le realizará un memorial al conocido ‘Rey’ del futbol. 

FIFA pedirá a países miembro nombrar estadios como ‘Pelé’

FUFA piensa homenajear a O Rei con esta petición a sus Federaciones | Foto: Especial

Sus palabras de inmediato se viralizaron en redes sociales, donde las ceremonias de despedida del futbolista brasileño acaparan las tendencias digitales y no es para menos, pues fue uno de los profesionales del balón más queridos en el mundo.

No por nada, medios como Medio Tiempo han informado que se espera una cobertura de más de cinco mil medios de comunicación acreditados para detallar el homenaje de 24 horas que recibirá Pelé en el Estadio Vila Belmiro. 

Esperando la asistencia del presidente de Brasil, Inacio Lula da Silva y personajes de gran importancia a nivel internacional. 

Si bien, el anuncio del presidente de la FIFA no ha obtenido respuesta inmediata de las naciones miembro, se ha vuelto viral por el honor que quiere brindarle como institución a O Rei. 

Cabe mencionar que, el féretro de Pelé fue recibido con fuegos artificiales a su llegada a Santos, donde vivió la mayor parte de su vida y se formó como futbolista en el equipo local. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO