ANUNCIO
Internacional

El regreso de Lula da Silva a la Presidencia de Brasil

El candidato de la izquierda brasileña regresa al poder 12 años después

El regreso de Lula da Silva a la Presidencia de Brasil
Lula da Silva fue el vencedor y toma la presidencia de Brasil (Foto: Getty Images)

El ‘regreso prometido’ de Lula da Silva se cumplió y la izquierda vuelve al poder en Brasil.

Lula se convertirá en presidente de Brasil por tercera vez.

Este domingo se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que el izquierdista venció a Bolsonaro obteniendo una mínima ventaja con el 50.9% de los votos, de acuerdo con datos de la autoridad electoral.

Lula da Silva, de 77 años, obtuvo un 48,8% de los votos en la primera vuelta de las elecciones realizadas este mes, lo cual lo colocó con una ventaja de cuatro a ocho puntos.

Elecciones Brasil: Primeros conteos muestran un resultado reñido entre Bolsonaro y Lula

Lula da Silva busca derrotar al actual presidente Bolsonaro (Foto: Especial)

Lula da Silva vence a Bolsonaro en las elecciones de Brasil

Con 60 millones de votos, según El País, Lula da Silva ganó las elecciones de Brasil contra el ultraderechista de su contrincante, y tras conocer el resultado de la votación, el candidato vencedor escribió mediante su cuenta de Twitter la palabra “Democracia”, anunciando su victoria al país.

Los simpatizantes de Lula se concentraron la tarde del mundo en la avenida Paulista frente al Museo de Arte de São Paolo para festejar la victoria del candidato.

La izquierda brasileña regresó dos décadas después de su primera victoria y seis años después de que Dilma Rousseff fuera apartada en un impeachment. (vía El País)

Lula da Silva pasó casi 600 días en la cárcel por una condena de corrupción que lo apartó de su carrera política. En noviembre de 2019, la justicia brasileña le revocó los cargos que había recibido por la llamada Operación Lava Jato.

El Supremo Tribunal Federal señaló en su momento que no se le respetaron sus derechos durante el proceso llevado a cabo por el entonces juez Sergio Moro.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO