ANUNCIO
Explicandolanoticia

Brazalete One Love: 5 cosas que tienes que saber sobre esta protesta en Qatar

La protesta a favor de los derechos de la comunidad LGBT pone en jaque a la FIFA

Brazalete One Love: 5 cosas que tienes que saber sobre esta protesta en Qatar
La protesta One Love es en pro de los derechos LGBT | Foto: Especial

Los reflectores políticos en Qatar 2022 continúa. Y es que, la Selección Alemana hizo visible su reclamo a la FIFA por prohibirles portar el brazalete One Love en su debut mundialista.  

Fue previo a su partido con Japón que la escuadra alemana se cubrió la boca con la mano en señal de protesta contra la FIFA y Qatar por no permitir que el brazalete en pro de los derechos LGBT apareciera en el terreno de juego.

Pero ¿qué hay detrás de está protesta?, ¿cuál es el significado del brazalete One Love?

Estas son 5 cosas que debes de saber sobre él.

Brazalete One Love: 5 cosas que tienes que saber sobre esta protesta en Qatar

La selección alemana se tapo la boca en señal de protesta | Foto: ESPN

1 Protesta ‘One Love’

La protesta One Love es un movimiento en pro de los derechos sociales, la inclusión y la diversidad de la comunidad LGBT, sector que ha sido vulnerado por el país anfitrión

Ya que, entre las medidas impuestas a este sector, se prohibió cualquier tipo de muestras de afecto en público o la portación de la bandera de la diversidad en espacios mundialistas. 

2 ¿Cómo surge el movimiento?

En septiembre pasado, las asociaciones de futbol europeas anunciaron a la FIFA que las naciones presentes en el  Mundial de Qatar 2022 jugarían con el brazalete One Love en todos sus encuentros. 

Entre ellos: Alemania, Inglaterra, Gales, Dinamarca, Bélgica, Francia, Noruega, Países Bajos, Suiza y Suecia; de acuerdo con ESPN. 

Pero, sin haber comenzado, la protesta fue acallada por la FIFA al anunciar que se impondrían multas y sanciones que iban desde una amonestación para el jugador o la petición para abandonar la cancha a quien decidiera sumarse a esta acción. 

Tras el comunicado de la FIFA, solo siete países (Alemania, Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Países Bajos) se mantuvieron firmes en su decisión de jugar con dicho brazalete pese a las posibles sanciones de la FIFA.

Brazalete One Love: 5 cosas que tienes que saber sobre esta protesta en Qatar

La federación Alemana investiga legalidad de amenazas de la FIFA | Foto: Especial

3 Brazalete One Love

El brazalete One Love se ha vuelto un símbolo conocido a nivel internacional, pues algunos jugadores de las selecciones europeas presentes en Qatar lo portaron con anterioridad en sus enfrentamientos de casa. 

Con el fondo blanco, el brazalete de capitanes tiene un corazón multicolor que representa la diversidad sexual con el número uno al centro en color blanco, así como el hashtag ‘One Love’.  

4 Protesta fuera de la cancha

La fuerza del brazalete One Love rompió los límites entre el terreno de juego y las gradas, pues fue ahí donde se vio a la Primera Ministra de Interiores alemana, Nancy Faeser, portar el símbolo con determinación y en nombre de su selección (BBC News).

Brazalete One Love: 5 cosas que tienes que saber sobre esta protesta en Qatar

La Primer Ministra alemana portó el brazalete | Foto: Especial

5 FIFA investigada

Tras la prohibición del uso de los brazaletes One Love que la FIFA hizo en contra de las selecciones europeas, la Federación Alemana de Futbol ya investiga si es legal realizar este tipo de amenazas a los jugadores.

“La FIFA nos ha prohibido utilizar un símbolo de la diversidad y los derechos humanos (…) lo combinaron con amenazas masivas de sanciones deportivas sin especificarlas”, declaró el vocero de la Federación, Steffen Simon (BBC News).

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO