La selección de Alemania protestó contra la FIFA por no poder portar el brazalete “One Love“ y lo hicieron en el campo de juego, previo al partido contra Japón en el Mundial de Qatar 2022.
En las imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver a los titulares de la selección alemana con la boca cubierta con su mano, a manera de denunciar que la FIFA los silenció en llevar dicho brazalete a favor de la diversidad, la inclusión y los derechos sociales para la comunidad LGBT.
“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político, los derechos humanos no son negociables”, declaró la Federación Alemana a través de sus redes sociales.

Además la Federación agregó que prohibir el brazalete “es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene“, esto ante las sanciones que implementaría la FIFA a los equipos europeos si decidían usar el brazalete con los colores del arcoíris, representativos al colectivo LGBT.
El brazalete One Love en Qatar 2022
En septiembre, Europa anunció a la FIFA que 10 países acudirían a Qatar 2022, pero los capitanes de sus equipos de futbol portarían el brazalete One Love. Las naciones que lo llevarían son: Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Suiza, Países Bajos, Francia, Noruega, y Suecia.
Sin embargo, previo al inicio del Mundial siete naciones renunciaron al uso de dicho distintivo por las sanciones que impondría la federación que, según el comunicado conjunto de los 7 primeros equipos mencionados anteriormente, pondría en una situación de amonestar los jugadores, o en el peor de los casos tengan que abandonar en el terreno de juego.

La protesta europea ocurre ante el rechazo de Qatar a la comunidad y los comentarios de discriminación a dicho colectivo, aunado a las reglas que se impusieron a las personas LGBT por tener muestras de afecto en las calles o por si quiera llevar la bandera multicolor.
Ante las protestas y reclamos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio respuesta y aseguró que las acciones de Europa son una “hipocresía” y agregó que deberían pedir perdón antes de “empezar a dar lecciones morales a la gente”.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.