ANUNCIO
Internacional

Detienen a reportero en Mundial de Qatar por su playera LGBT+

El corresponsal estadounidense fue detenido durante media hora por personal de seguridad de Qatar 2022

Reportero de fútbol de EE. UU. rechazó la entrada al estadio de la Copa del Mundo en Qatar por una camiseta LGBT+
Foto: Twitter / @GrantWahl – El reportero vistió una playera en apoyo a la comunidad LGBT+

Un reportero estadounidense fue detenido por elementos de seguridad de la Copa del Mundo Qatar 2022 debido a que vestía una playera LGBT+.

Fue en redes sociales que Grant Wahl denunció que organizadores del evento deportivo impidieron su ingreso al Estadio “Ahmed bin Ali” en Al Rayyan. 

El reportero asistió al inmueble para cubrir el partido entre los selectivos de Gales y Estados Unidos pero un detalle LGBT+ en su vestimenta le causó problemas. 

Reportero de fútbol de EE. UU. rechazó la entrada al estadio de la Copa del Mundo en Qatar por una camiseta LGBT+

Foto: Twitter / @CarlosMaslaton – Fue detenido por seguridad del Estadio “Ahmed bin Ali”

Grant Wahl contó a la cadena CBS Sports que este lunes vistió con una playera estampada con la bandera del Orgullo Gay en apoyo a la diversidad sexual en Qatar, un país en que la homosexualidad es castigada con cárcel. 

En su testimonio afirmó que un “guardia enojado” le pidió que se cambiara la camiseta pues los símbolos relacionados con el colectivo LGBT+ no están permitidos en el país. 

A través de Twitter, el periodista documentó que fue detenido cerca de media hora por personal de seguridad del estadio aunque finalmente le permitieron ingresar.

Reportero de fútbol de EE. UU. rechazó la entrada al estadio de la Copa del Mundo en Qatar por una camiseta LGBT+

Foto: Twitter / @GrantWahl – Realizó su denuncia en redes sociales

“Estoy bien, pero fue una prueba innecesaria. Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuve detenido durante casi media hora. ¡Vamos, gays!”, escribió en Twitter.

El corresponsal estadounidense denunció que fue agredido por un guardia, quien le “arrebató” su celular de las manos. Previamente le argumentó que su camiseta “era demasiado política”.

“Uno de los guardias me dijo que solo estaban tratando de protegerme de los fanáticos que estaban dentro y que podrían dañarme por usar la camiseta”, contó.

Finalmente a Grant Wahl le permitieron continuar con su trabajo aún vistiendo una playera “de arcoíris”. Incluso un funcionario de la FIFA se disculpó por el trato. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO