ANUNCIO
Internacional

“Discriminan” a una exfutbolista en Qatar por sombrero LGBT+

La obligaron a dejar su prenda en el área de objetos perdidos

Exjugadora de Gales fue denegada en estadio en Qatar por su gorro LGBT: “Defendemos nuestros valores”
Foto: Twitter / @LauraMcAllister- Su gorro LGBT fue confiscado

Una aficionada y exfutbolista de Gales fue “discriminada” durante la Copa del Mundo “Qatar 2022” debido a que portaba un sombrero con los colores LGBT+.

Fue en Twitter que Laura McAllister denunció que le impidieron ingresar al Estadio “Al Rayyan” porque exhibía símbolos de la diversidad sexual. 

La aficionada de Gales, de 57 años de edad, asistió al inmueble en apoyo a su selección que este lunes enfrentó al selectivo de Estados Unidos.

Exjugadora de Gales fue denegada en estadio en Qatar por su gorro LGBT: “Defendemos nuestros valores”

Foto: Twitter / @LauraMcAllister – Finalmente dejó el gorro en el área de objetos perdidos

Sin embargo decidió vestirse con un sombrero “de arcoíris” y tuvo inconvenientes para ingresar al estadio debido a los lineamientos establecidos por los organizadores de la Copa del Mundo.

Dichos gorros marca “Rainbow Wall” fueron confiscados por las autoridades qatarís luego de una conversación de la exfutbolista con los comisarios.

“Esta Copa del Mundo se pone más entretenida, pero seguiremos defendiendo nuestros valores”, tuiteó la exfutbolista galesa.

Exjugadora de Gales fue denegada en estadio en Qatar por su gorro LGBT: “Defendemos nuestros valores”

Foto: Twitter / @LauraMcAllister – La aficionada se quejó en Twitter

De acuerdo al medio ITV News, la mujer intentó pasar el filtro de seguridad con un sombrero LGBT+ pero los guardias se lo decomisaron bajo el argumento de que “es un símbolo prohibido”.

“Señalé que la FIFA había hecho muchos comentarios sobre el apoyo a los derechos de la diversidad sexual en este torneo […] y no me iba a quitar el sombrero”, declaró.

Aunque la aficionada galesa insistió en que tenía todo el derecho de exhibir sus colores favoritos, finalmente accedió a dejar el sombrero en el área de objetos perdidos. 

“Nuestro sombrero de pescador arcoíris. Estamos muy orgullosos de ellos. Lamentamos que Qatar lo esté retirando a nuestras seguidoras galesas”, expresó la empresa Rainbow Wall.

Previo al arranque de la Copa del Mundo se especuló sobre las reglas extremadamente conservadoras del país árabe en que se castiga la homosexualidad y sus expresiones, se prohíbe la venta de alcohol en los estadios, entre otras medidas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO