Segunda necropsia de Debanhi Escobar no coincide con resultados de la Fiscalía, señalan sus padres

Los señalamientos oficiales de la Fiscalía sobre una muerte por contusión serían refutados en una segunda necropsia mandada a hacer por el padre de la joven
No confía en resultados obtenidos por la Fiscalía | Foto: Twitter

El caso sobre la desaparición y muerte de Debanhi Escobar continúa bajo investigación. Luego de que, el padre de la joven localizada sin vida, revelara que los resultados de una segunda necropsia no coinciden con lo dicho por la Fiscalía. 

Recordemos que la Fiscalía de Nuevo León afirmó que la causa de muerte de la joven de 18 años encontrada en una cisterna fue por una contusión. Sin embargo, esto podría no ser cierto. 

Ya que, según Mario Escobar, padre de la joven, él mismo contrató a un perito para realizar una segunda necropsia al cadáver. La cual difiere de la versión sostenida por la Fiscalía

Investigación caso Debanhi 

Así mismo, el padre de la joven limitó sus declaraciones sobre los resultados obtenidos en esta segunda necropsia con el objetivo de no entorpecer la investigación sobre el esclarecimiento de la muerte de su hija. 

Pero reveló que estaría dispuesto a someter a un tercer estudio post mortem el cuerpo que ya fue velado el viernes pasado para determinar cuáles fueron las condiciones que llevaron a la muerte. 

“Y si hay necesidad de exhumar el cuerpo y hacer otra necropsia para que aclaren las cosas, la voy a hacer y la deben de hacer las autoridades”, señaló Mario Escobar durante una entrevista en el programa de la periodista, Carmen Aristegui. 

Padre afirma que se podrí realizar una tercera necropsia | Foto: Twitter

Incluso, cuestionó la versión oficial de la Fiscalía, con quien ya se entrevistó nuevamente, el pasado domingo, en compañía de su esposa y el gobernador del estado, Samuel García. Quien, en días pasados, emitió un mensaje para solicitar transparencia a la Fiscalía de su entidad.

Estás en una posición de un espacio de una cisterna de 4 metros y medio, que me responda la sociedad, ¿te darías un golpe nada más en la cabeza tras una caída de cuatro metros y medio que es como la de una casa de dos pisos? La respuesta es no, entonces no es lógico”, afirmó. 

La familia Escobar Bazaldúa ha denunciado inconsistencias en la investigación de la desaparición y muerte de su hija. Afirmando que no creen en el trabajo de la Fiscalía. 

La investigación aún continúa | Foto: Twitter

Por lo que, de realizarse un tercer examen, acudirían a organismos de justicia a nivel federal. Pues también han señalado incompetencia de las autoridades del estado en el desarrollo de la investigación del caso. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO