ANUNCIO

“Contusión profunda en el cráneo”, es la causa de muerte de Debanhi según la fiscalía

por otro lado, la familia aseguró que fue un asesinato.
"Contusión profunda en el cráneo", es la causa de muerte de Debanhi según la fiscalía
Fiscalía dice que mantendrá abierta la investigación (Foto/Facebook: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, dio a conocer que tras investigar la causa de muerte, Debanhi falleió por una “contusión profunda en el cráneo“, hecho que la familia rechaza rotundamente.

A través de una conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que tras recuperar el cuerpo de la joven, se le practicaron las pruebas periciales y encontraron dicha contusión, aunque no descartan ninguna línea de investigación del caso.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo“, aseveró el funcionario.

"Contusión profunda en el cráneo", es la causa de muerte de Debanhi según la fiscalía

La fiscalía dice que la causa de muerte de Debanhi fue una contusión (Foto/Facebook: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León)

A las declaraciones de Gustavo Adolfo Guerrero, se sumaron las de el titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas de la Peña, quien dio algunos datos de los acontecimientos que presuntamente llevaron a la muerte a la joven de 18 años.

Según Salinas de la Peña, mediante datos, fotos y videos se pudo constatar que Debanhi salió de fiesta y abordó un taxi del que posteriormente descendió sobre la carretera a las 04:25 horas, según las declaraciones del conductor del automóvil, lo cual llevaría a la posterior muerte de la joven, quien, según estiman, habría caído en la cisterna accidentalmente.

No obstante, la familia recientemente descartó dicha versión y aseguró que se trató de un asesinato, pues, en el peritaje hallaron que tenía más golpes en el rostro, además de haber detectado indicios que sufrió abuso sexual. Por ello, indicaron que existen diversas inconsistencias en las declaraciones de la FGE de Nuevo León.

"Contusión profunda en el cráneo", es la causa de muerte de Debanhi según la fiscalía

La familia rechaza la versión y dice que fue un asesinato (Foto/Instagram: debanhi.escobar)

Mediante un representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, la familia informó que ya esperan datos de un segundo peritaje para obtener mayores informes sobre su muerte.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO