ANUNCIO

Se presenta el coche eléctrico “más barato del mercado” para CDMX

"No requiere instalación especial, motor nacional", tuiteó el funcionario.
Marcelo Ebrard presenta el coche eléctrico Quantum, el más barato del mercado
Foto: Twitter / @m_ebrard

El canciller Marcelo Ebrard reveló en redes sociales que al país llegará el coche eléctrico que podría convertirse en el “más barato del mercado“.

Fue en Twitter en que el funcionario anunció la llegada del automóvil “Quantum” que será fabricado por empresas en México y otras sedes en Bolivia.

El coche eléctrico más barato del mercado fue conducido por el secretario de Relaciones Exteriores quien aprovechó para subir un video informando del acuerdo.

Marcelo Ebrard presenta el coche eléctrico Quantum, el más barato del mercado

Foto: Twitter / @m_ebrard

“Eléctrico, no requiere instalación especial (solo 4 horas para cargar), más de 100 km de autonomía, motor nacional”, tuiteó Marcelo Ebrard.

En el video se observa al funcionario conduciendo el vehículo de color blanco. Es más, en el asiento trasero viaja su hijo. La grabación que dura siete segundos, registra más de 300 mil visualizaciones.

Fuentes cercanas al Gobierno de México, informaron que la fabricación del coche eléctrico “el más barato del mercado” será binacional. Es decir, habrá empresas en México y Bolivia.

El modelo básico de “Quantum” tiene un costo aproximado de 5 mil 900 dólares, es decir casi 118 mil pesos mexicanos. Un precio económico en comparación con el mercado.

“Ya están listos los primeros vehículos Quantum, fabricado por empresas de México y Bolivia. Será el más barato en el mercado”, tuiteó el canciller.

La marca Tesla del multimillonario Elon Musk es uno de los piones del coche eléctrico. Según fuentes consultadas, los primeros prototipos fueron exhibidos en 2006. Fue presentado en público en el año 2017.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO