CDMX: Multa a conductores que obstaculicen con automóvil la entrada de una casa

La sanción por estacionarte en la entrada de una propiedad privada asciende a mil 792 pesos.
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo al reglamento de tránsito en la Ciudad de México (CDMX), serán multados aquellos conductores que obstaculicen la entrada de una casa con su automóvil.

Y es que en la capital del país, moverse en coche es todo un problema. Cada vez más, debido al tráfico y los pocos lugares para estacionarse en determinadas zonas.

De ahí que los conductores en la CDMX recurran a lugares prohibidos o espacios destinados para otra función. Como ejemplo, las entradas a casas particulares.

Foto: Cuartoscuro

Aunque existe la opción de los estacionamientos, estos se volvieron caros y peligrosos. En algunos, suelen maltratar los automóviles o incluso quitarles piezas.

Por lo anterior y en su desesperación, los conductores de la CDMX utilizan cualquier espacio disponible, frente a propiedades privadas. La acción, integra una multa de 20 UMA, es decir mil 792 pesos.

Según fuentes, la UMA es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de obligaciones y supuestos previstos en leyes federales.

Foto: Cuartoscuro

“Al estacionarse u ocupar la vía pública, se deberá hacer de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos, o se obstruya la entrada o salida de una cochera”, establece el reglamento.

Además, por dicha falta se descontará un punto en la licencia de conducir. Recordando que el sistema otorga a cada conductor de la CDMX un total de 20 puntos.

Al endurecerse las medidas respecto a los lugares de estacionamiento y que la ley se cumpla al pie de la letra, los automovilistas lo pensarán dos veces antes de ocupar un espacio prohibido.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO