ANUNCIO

Se levanta huelga en Telmex, Sindicato logra acuerdo de diálogo

La Secretaría de Trabajo fungirá como mediadora entre las partes
Se levanta huelga en Telmex, sindicado logra acuerdo de diálogo
Se levanta la huelga de trabajadores de Telmex | Foto: Cuartoscuro

Poco más de 24 horas después de que estallara la huelga en teléfonos de México (Telmex), el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) logró un acuerdo con la empresa y se levantó el paro de labores. 

Fue la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, quien informó que ambas partes implicadas firmaron un acuerdo para integrar una Mesa Técnica cuyo objetivo es el diálogo bilateral. 

Con este acuerdo, el Sindicato de Telefonistas dio por concluida la huelga anunciada el día de ayer y en la que participaron cerca de 60 mil trabajadores que abogaban por su situación laboral.

Se levanta huelga en Telmex, sindicado logra acuerdo de diálogo

Sindicato logra acuerdo de diálogo con la empresa | Twitter @Telefonistas

En el comunicado de la Secretaría, se informó también que esta dependencia fungirá como mediadora entre ambas partes, las cuales ya se han comprometido a encontrar una solución al problema de fondo en los próximos días.

El acuerdo firmado hoy no solo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera”, confirma la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. 

Las propuestas que den solución a las problemáticas expuestas por el Sindicato surgirán en los próximos días. Y entre los que destacan: el futuro para el sistema de pensiones, la revisión del contrato colectivo de trabajo y la falta de vacantes. 

Se levanta huelga en Telmex, sindicado logra acuerdo de diálogo

Secretaría de Trabajo será mediadora en el diálogo | Twitter @Telefonistas

Al levantar la huelga de trabajadores sindicalizas, la empresa Telmex logra que sus operaciones laborales y operativas se reestablezcan de inmediato. Quedando en manos de la Mesa Técnica los acuerdos para la solución definitiva del problema de fondo.

Al respecto de la huelga de Telmex, esta misma mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se había pronunciado a favor de la conciliación entre las partes en favor de los trabajadores. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO